París. Un paseo nocturno por el Sena. Ile de la Cité

La Ile de la Cité de noche. Ile de la Cité at night.

La Ile de la Cité, con el río Sena en primer plano y las torres de Notre Dame, iluminadas, al fondo.
Algo que uno nunca debe dejar de hacer si tiene la suerte de viajar a París es pasear por la ciudad de noche, si el posible, olvidándote de la guía de viajes y dejando que sean tus pies quienes te guíen. París tiene la mejor iluminación nocturna de todas las ciudades a que un servidor haya podido viajar hasta la fecha.

Si el tiempo es limitado o si por alguna razón no puedes dedicar mucho rato a este menester, personalmente, recomiendo un tranquilo paseo por la ribera del Sena abarcando, a ser posible, sus dos islas: la Ile de la Cité y la Ile de Saint Louis. Estas islas constituyen el corazón de París y algunos de sus más importantes edificios, así como de sus más bellos puentes se encuentran en esta zona.

Ambas islas son preciosas, rezuman historia por cada uno de los poros de sus piedras y están bellamente iluminadas, pero si hubiera de destacar una de las dos me decantaría por la Ile de la Cité, donde se encuentran dos de las grandes joyas de París: la Catedral de Notre Dame y la Sainte Chapelle, aunque esta última se encuentra en el interior del palacio de justicia y no puede avistarse por la noche.
J. A. Alcaide - Más fotos de París
¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails