Suecia. Visby. Donde comer

Si tu viaje se dirige a la isla de Gotland debes saber que Visby, su capital, dispone de una gran variedad de restaurantes donde comer o cenar. Entre ellos algunos de gran calidad ya que tienen una gastronomía bastante rica por lo que pude observar. De hecho en los restaurantes de Visby suelen facilitarte una guía con los lugares más prestigiososos para comer.

Algunas de las materias primas que se utilizan en la elaboración de los platos típicos de Gotland son propias de la isla. Cabe reseñar el cordero y, desde luego, los espárragos verdes, que son deliciosos y cuya cata recomiendo vivamente.

Recordemos que Visby es un pueblo bastante turístico por lo que los restaurantes disponen casi siempre de la carta en inglés y el personal habla inglés desde aceptablemente hasta muy bien. Incluso en algunos casos, español.
Además, el arco, tanto en precios como en calidades y variedades, que pueden alcanzar estos restaurantes es amplio. Por supuesto, como en toda Suecia, las cafeterías son muy numerosas y en ellas también se puede comer o tomar un bocado mientras se aprovecha para reposar los pies.

Los locales en los que tuve el placer de comer durante el viaje a Visby, fueron:

  • SKAFFERIET. 
  • CAFÉ AMALIA. 
  • G:A MASTERS.
  • DONNERS BRUNN
Skafferiet está situado en la calle Hansgatan, una de las más comerciales de la ciudad, con multitud de tiendecitas de souvenirs, artículos de diseño o antiguedades. Los suecos se entusiasman por el diseño y la decoración. Tienen una buena variedad de dulces y kichs y hablan un inglés correcto. La pena es que aunque el trato no fue malo no me pareció que se esforzaran mucho en agradar. Como si les sobraran clientes.
The colors table. La mesa de los colores
Una mesa del café Amalia en Visby, Gotland. Guía de Suecia.

Respecto al Café Amalia, no puedo decir más que cosas buenas. El local estaba decorado con sencillez pero con gusto y el trato fue esquisito. Una de las camareras, muy simpática, hablaba un español casi perfecto,  lo cual me sorprendió agradablemente porque fue la única vez que oí el español en Suecia. Los precios, además, bastante asequibles. Si no recuerdo mal comimos una ensalada y una tosta de salmón, ambas a compartir entre dos, muy abundantes y un par de postres por unas 240 coronas.

Y además me llevé un interesante consejo del Café Amalia.
A good advice. Un buen consejo
Letrero en el café Amalia, Visby (La vida es corta... Come Galletas)

El G:A Masters o Gamla Masters (antiguos maestros, supongo que será la traducción) es, al igual que el Donners Brunn un restaurante más de comidad de autor. Más caros, ambos, con más calidad y con un servicio esquisito, destacando algo más en este sentido el del Donners Brunn. La calidad, en mi opinión, es similar en ambos, tratando muy bien tanto las carnes, cordero es típico en Visby como los pescados. En ambos sitios probamos el rodaballo y ambos estaba delicioso. En el Donner Brunn destacaría además los espárragos con salsa holandesa. Si vas por allí en época de espárragos no dudes en probarlos.
¿El precio? 85 coronas en el Gamla Masters, eso sí, incluyendo vino, lo cual en Suecia es algo similar a un atraco a mano armada, y unas 100 coronas en el Donner Brunn. En ambos restaurantes, como es típico en todo lugar de Suecia incluyeron además un aperitivo a base de mantequilla y diversas variedades de pan. El agua, del grifo, claro, que también es tradición.

Bien. Ahora que tenemos cubiertas nuestras necesidades básicas podemos conocer la ciudad de Visby con ayuda de una pequeña guía.

Si necesitas más información sobre Gotland o Visby puedes encontrarla aquí.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails