Donde comer en Caños de Meca

Durante mi viaje a Caños de Meca pude comprobar que se puede comer realmente bien en esta localidad. No hay muchas guías de viajes de Caños de Meca así que es posible que estas pequeñas indicaciones te sirvan de ayuda.

He de reseñar que no probé una gran variedad de restaurantes en Caños de Meca. Esto se debe a que cuando uno encuentra un sitio excelente y a un precio tan razonable como encontramos nosotros en al primer intento es un tanto arriesgado cambiar como se demostró después.

To the beach. A la playa
Playa de Zahora desde el Faro de Trafalgar. Viaje a Caños de Meca.

Mi recomendación para comer en Caños de Meca es, sin duda, el restaurante Trafalgar (Avenida de Trafalgar, 96). Voy a hablar tan bien del restaurante Trafalgar que he de jurar que nunca he cobrado un duro de este restaurante y que no guardo ningún parentesco ni relación con ninguno de sus trabajadores. Es más, me he dejado en él mis buenos dineritos.
Como ya he dicho no he probado todos los restaurantes de esta localidad pero si me preguntas te diré que encuentro realmente dificil que puedan encontrar un lugar mejor donde comer.

El restaurante tiene bastantes mesas y está decorado con cierto encanto, en un estilo rústico y con un porche de cañizo que te mantiene lo suficientemente fresco incluso a medio día (estoy hablando, eso sí, del mes de Junio).
No estaba muy saturado aunque imagino que en Julio o Agosto será otro cantar.
Los camareros muy simpáticos. Obviamente ninguno había estudiado hostelería pero lo compensaban sobradamente con ese salero andaluz y esa naturalidad del sur.
Lo mejor, sin embargo, del restaurante Trafalgar es la comida y el precio. Se puede comer perfectamente de menú sin esperar una merma de la calidad, con una gran variedad de platos por 9,90 euros a medio día y por 16,90 por la noche. A destacar, los pescados (el borriquete o el jurel son deliciosos), el salmorejo y los guisos de carne (la carrillera es deliciosa). Los postres caseros también son impresionantes.
Si prefieres comer de carta no hay problema. Es amplia y asequible.
Nosotros finalizamos nuestra estancia dándonos un homenaje a base de arroz con centolla y salimos realmente satisfechos por 25 euros por persona, incluyendo la bebida y el postre.
En fin, que si necesitas un buen lugar para comer en Caños de Meca, el restaruante Trafalgar es dificilmente mejorable.

Zahora beach from Trafalgar lighthouse. Playa de Zahora desde el Faro de Trafalgar. Cadiz.
Foto de la Playa de Zahora. Guía de Caños de Meca.

En el otro extremos y si echas un vistazo a este blog podrás constatar que no suelo hablar mal de los restaurantes está el restaurante "El Pirata" (Avenida de Trafalgar, 67). 
Como ventaja señalar que todas las mesas del este restaurante tienen vistas al mar lo cual es siempre un punto a favor
También el servicio era amable y no se puede tener ninguna queja contra él.
Aparte de la bebida y el pan comimos a base de ensalada de langostinos (con mucha ensalada y pocos langostinos), puntillitas, muy ricas como está mandao en un restaurante gaditano y tortilla de patata. ¡Por ahí no paso! Lo siento, señores, pero llamar tortilla de patata a la tortilla de patata de este sitio es un insulto a semejante manjar. Desconozco si es la tortilla propia de el Pirata o es la manera de preparla por estos lares pero ¡dejen de castigar a la gente, por favor! La patatas cortadas para freir (a lo burger king), el huevo inmensamente cuajado y frita, quemada por fuera, de lo frita que estaba. 
En fin, que salimos bastante descontentos de El Pirata. Tal vez fue culpa de la tortilla y el resto de lo que se come en este sitio son manjares. En cualquier caso si vas alguna vez y te amas a ti mismo nunca pidas la tortilla. 

Espero que este artículo que haya ayudado a determinar donde comer en Caños de Meca.

Si necesitas más información puedes acceder a la guía de Caños de Meca  pinchando aquí.
 
¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias! .

2 comentarios:

  1. El restaurante trafalgar de canos de meca: es un stio en el que desde que llegas hasta que te toman nota pasa una hora (de reloj)y eso despues de habernos dirigido dos veces a los camareros solicitando su"atencion". El segundo plato vino despues de tres cuartos de hora... Y tras haber hablado con la encargada del local, que en ningun momento hizo el mas minimo intento de pedir disculpas(mas bien lo contrario). El servicio lamentabl. No vayais!!! 8 de agosto de 2012

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo pediremos postre, todo fenomenal y de menú idel día. 27 de agosto 2012.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails