Donde dormir en Caños de Meca

Caños de Meca no es una ciudad turística al uso. Está relativamente apartado de la civilización y tiene ciertas carencias importantes como la ausencia de agua potable. Esto hace que no tenga demasiadas opciones hoteleras o de alojamiento como podría esperarse de un lugar tan próximo a la playa.

En nuestro caso, optamos por alojarnos en el Hotel Madreselva, en la Avenida de Trafalgar.

El precio del hotel Madreselva parece inicialmente alto: 98€ por noche en temporada alta sin incluir IVA ni desayuno.
Nosotros, buscando un poco conseguimos un precio de 80€ por noche incluyendo IVA y desayuno. Estuvimos allí tres noches que debo calificar como muy agradables. Se puede pensar que sigue siendo un precio caro para un hotel de 1 estrella. Y efectivamente lo es. Sin embargo, debo decir para ser justo que la calidad del hotel también está por encima de lo que yo esperaba.

La habitación era muy amplia, con aire acondicionado, una cama grande y cómoda, baño completo y un pequeño patio con una mesita y un par de sillas del que apenas disfrutamos pero que nos vino muy bien para secar los bañadores.

El hotel tiene además una amplia terraza común con mesas y sombrillas y cómodos sofás donde tomarte un café o relajarte un rato. Aunque esto es el Sur de España y aquí el sol te aplatana si estás al aire libre. En esta terraza tendrás, además, acceso a internet mediante Wi-Fi gratuito. Ya podrían aprender algunos hoteles con más estrellas.

El hotel Madreselva tiene también una pequeña piscina muy coqueta. Aunque teniendo en cuenta que está a apenas un minuto de alguna de las playas de Caños de Meca debo decir que la utilidad de la piscina es, cuando menos, muy limitada. Nosotros ni la usamos.

El desayuno del hotel, un buffet, es bastante completo aunque echamos en falta algo más de fruta y quizá algo más de espacio en su disposición para no molestarte con el resto de huéspedes al servirte. Por lo demás, bastante bien. Además, lo puede tomar en la terraza del hotel que con el fresquito mañanero es muy agradable.

La ubicación del hotel Madreselva dentro de Caños de Meca no puede ser mejor. Si te caes de la cama estás en la playa y muy cerca hay bastantes restaurantes, alguno de ellos de una calidad excelente. El hotel sólo ofrece snacks y bocados para acallar el hambre pero en mi opinión no es lugar para comer.


Zahora beach. Cadiz. Playa de Zahora
Playa de Zahora. Viaje a Caños de Meca.

Consejo importante: Llévate una botella de agua a la habitación antes de dormir. Recuerda que el agua no es potable en Caños de Meca. Yo tuve que despertar al personal de recepción a las 4 de la mañana porque me era imposible dormir a causa de la sed.
Si necesitas más información sobre Caños de Meca puedes encontrarla aquí.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias! 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails