Guía de Caños de Meca. Generalidades.

Caños de Meca está un poco más allá de donde Cristo perdió el gorro y justo al ladito de donde España perdió todo lo que era hará ya unos siglos, en Trafalgar.

Road to the sea. Carretera al mar
Carretera hacia la Playa del Faro de Trafalgar con Caños de Meca al fondo. Viaje a Andalucía.

El calor en Caños de Meca, probablemente te muede machacar si te descuidas y la humedad es grande, obviamente, ya que está junto al mar. Ahora bien, la mayor parte del tiempo corre un airecito de lo más rico, oiga.
Otro inconveniente, muy importante, en Caños de Meca no hay agua potable, no se puede beber el agua del grifo. Y claro, botella a botella de agua mineral se acaba gastando un dinerito. Aunque no tanto como se pueda imaginar, claro. Quizá un par de botellas al día porque la cerveza y los mojitos son tan potables como en cualquier otro sitio y también hidratan que da gusto.

Sunbathing. Tomando el sol
Foto de la playa de Caños de Meca. Guía de Andalucía.

¿Ventajas de Caños de Meca? La falta de masificación, según gustos, claro, para mí es algo que no tiene precio. No es que esté desierto. Hay gente en caños de Meca, y tienes sus terracitas, y sus restaurantes y sus bares y sus chiringuitos pero no tienes que hacerte un sitio por la calle. También es cierto que yo fui en Junio, Igual en Julio y/o Agosto hay cientos de miles de personas aunque no sé donde las meterán.
Eso sí, todo es un tanto rural. No espere usted un Benidorm, ni para lo bueno ni para lo malo.

Trafalgar rocks. Cadiz. Rocas de Trafalgar.
Foto de la playa de Zahora desde el Faro de Trafalgar. Viaje a Caños de Meca.

La gente, muy maja. Ni una queja tengo. La comida, rica, rica. No veas que salmorejo hacen por ahí abajo. Y del pescado también pueden presumir. De precio, bien. El hotel algo caro para su categoría y acorde con los demás por lo que pude ver aunque también de muy buena calidad para su categoría.

La playas. Largas como un día sin pan. Ideales si te gusta pasear por la playa. Aunque la de Caños de Meca, propiamente dicha, no era la mejor. Un tanto inclinada para mi gusto y con una arena un pelín gruesa. Son mejores al otro lado del faro de Trafalgar. Pero no todos los sitios son el Caribe ni las Islas Cíes. El agua, algo fría. No es el Mediterráneo y no es Galicia así que si quieres una temperatura del agua fría pero sin pasarse, Caños de Meca es tu lugar de vacaciones.

Trafalgar lighthouse. Faro de Trafalgar
Foto del Faro de Trafalgar, en el entorno de Caños de Meca.

¿Qué ver en Caños de Meca? Bueno, aparte de las impresionantes playas, de los preciosos atardeceres desde la playa del Palmar o la playa de Zahora, y del muy interesante entorno natural de los Caños de Meca siempre puedes dar un paseo por los alrededores del faro del Cabo Trafalgar y rememorar la fatídica batalla naval que tuvo lugar en aquellos mares.

Spikes and beach. Cadiz. Espigas y playa
Vista de la playa de Zahora. Guía de Caños de Meca.

Si necesitas más información sobre Caños de Meca puedes encontrarla aquí.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias! .

1 comentario:

  1. por favor que no se vaya nadia a las casas karen,menuda mierda y menudos precios, la superchoza que por internet parece algo, guarradita española a tope, (ratoncitos incluidos)
    a mi me tuvieron esperando para hacer la limpieza antes de entrar, pero se olvidaron de quitar las uñas de alguien de debajo de la cama y los pelos de las duchas, (1 semana en una de las casas y 2 semanas en la gran choza) casi 2000 euros en septiembre de hace 2 o 3 años, no recuerdo exactamente, muchisimo mejor el camping "caños de meca" que abandoné creyendo que iba a un sitio mejor.Por lo demás me encanta Caños de Meca, y me encanta Cadiz y su gente.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails