Dormir en Budapest. Hotel "Le Meridien"

En mi opinión el hotel "Le Méridien" de Budapest es el mejor hotel que existe. Vale, de acuerdo, no he estado en todos los hoteles del mundo y no suelo frecuentar hoteles de esta categoría pero lo que sí puedo afirmar con total rotundidad es que el hotel "Le Meridien" de Budapest es el mejor hotel en el que he estado nunca y, por descontado, un lugar al que tengo intención de volver algún día.

Balaustrade and view. Budapest. Balaustrada y vista
Vista de la Basísica de San Esteban desde la terraza de nuestra habitación en el hotel "Le Meridien", Budapest.

El hotel "Le Meridien" tiene categoría cinco estrellas y merece cada una de esas estrellas. Las habitaciones son muy amplias, agradables y bien decoradas en un estilo muy clásico, la limpieza es irreprochable, y las instalaciones del hotel, incluyendo el gimnasio, la preciosa piscina cubierta del último piso de un precioso azul intenso y con el jacuzzi al lado, son completísimas. En nuestra habitación, además teníamos unas preciosas vistas sobre la Basílica de San Esteban.

View from the room. Budapest. Vista desde la habitación
San Esteban desde la habitación del hotel "Le Méridien". Budapest
Por más vueltas que le doy no puede decir nada negativo del hotel "Le Meridien" de Budapest. De hecho a veces pienso que la maravillos opinión que tengo sobre la ciudad de Budapest es, en buena parte, culpa del hotel "Le Méridien".
Incluso con un precio elevado, a partir de unos 120 euros por noche por habitación doble, excluyendo ofertas, a mi parecer, merece la pena alojarse en este hotel.

Room at "Le Meridien". Budapest. Habitación de "Le Meridien"
Nuestra habitación en el hotel "Le Meridien" de Budapest. Viaje a Budapest
Aún así, aunque todo lo que encontré en este hotel era bueno creo que es justo hacer una pequeña lista de las cosas más destacables de este hotel, las que en mi opinión, marcan la diferencia.
  • La situación del hotel "Le Méridien" es excelente, en pleno centro de Budapest, muy bien comunicado con paradas de metro y autobús a pocos pasos, al lado de la calle Vaci, del puente de las Cadenas y del inicio de la avenida Andrassy.
  • El desayuno. El desayuno del hotel "Le Méridien" es un buffet libre que quita el sentido. La cantidad y variedad de la comida es muy buena, pero lo que destaca es la calidad. Te preparan los huevos como tu quieras y en el momento y la bollería se hace en el hotel, en horno a la vista de los comensales. Los croissants recién hechos para desayunar no tienen precio.
  • El equipo humano. Este es, en mi opinión, el punto que marca la verdadera diferencia, con un grupo de gente que sabe hacer su trabajo, desde el recepcionista al último botones pasando por las camareras o el servicio de habitaciones, dispuesto a hacerte la estancia más agradable. Sólo puede decir "gracias". Guardo un recuerdo estupendo.
En fin, en resumidas cuentas, para mi, de momento, el mejor hotel del mundo.

Erzsébet Ter. Budapest.
El segundo edificio del fondo por la derecha es el hotel "Le Meridien" de Budapest. Vista desde la basílica de San Esteban al atardecer.
Espero que esta información te haya sido de ayuda. Si quieres saber más sobre mi viaje a Budapest no dudes en mirar en la guía de viajes de Budapest.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis
¡Feliz viaje! 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails