O GROVE. DONDE COMER

En principio, intuyo que comer bien en O Grove, como en cualquier otra parte de Galicia es una cuestión fácil: encuentras un sitio en el que te den de comer, entras y comes. Equivocarse es dificil. De todos modos voy escribir aquí algunos consejos basados en la experiencia que espero que te sean de utilidad.

Barca abandonada. Abandoned boat.
Foto de una barca hundida en O Grove, Galicia
Sin embargo en la península de O Grove se juega con un gran aliado a la hora de comer. El marisco. En O Grove se presume del mejor marisco del mundo. Yo desconozco si el mejor marisco del mundo está en O Grove lo que sí sé es que el resto del mundo tiene dificil superarlo.

Por otro lado también se pueden disfrutar en O Grove otras delicias más sencillas y no menos típicas de Galicia. Allí cada lugar para comer parece tener su especialidad.

Así que sin más paso a contaros los que para mí son los mejores sitios para comer en O Grove.

Donde comer en O Grove:

El mejor sitio para comer en O Grove es, sin duda, tu casa, es decir, el lugar donde estés alojado siempre y cuando tengas un fuego y una buena cazuela donde concinar un centollo, unas cigalitas, o unas nécoras. Puedes comprar todos estos manjares en el propio mercado de O Grove. Mercancía recién pescada y de una calidad increible.

Si no tienes esa suerte o no sabes o no quieres cocinar pasaremos a las segunda alternativa, los restaurantes de O Grove y cercanías. Para llegar a estos restaurantes necesitarás, seguramente, un coche. Te explicaré también como llegar a ellos porque no vas a encontrar muchas indicaciones en internet.

Bateas at sunset. O Grove. Galicia. Bateas atardecer
Foto de bateas en el mar en la península de O Grove. Vista desde la Siradella. Galicia. España
Mi restaurante preferido y en mi opinión el mejore restaurante de O Grove, y tal vez del mundo, es "A de Roque". La especialidad de este restaurante es el pulpo. Lo preparan de una docena de maneras diferente. Recomiendo espacialmente el pulpo con tetilla y el pulpo a la plancha. Deliciosos.  En este restaurante también podrás encontrar ejemplos del maravilloso marisco de O Grove, como centollos, nécoras, navajas o berberechos. Recomiendo también los berberechos a la plancha y el arroz con bogavante. Los postres, especialmente los flanes y dentro de ellos el flan de queso son increibles. El precio no suele superar los 20€ por persona y se come maravillosamente bien. 
Para saber como llegar al restaurante "A de Roque" de O Grove pincha en el nombre del restaurante y pregúntale a Google Maps.

Rosendo. El restaurante Rosendo está más cerca se Sanxenxo (o Sangenjo) que de O Grove pero no podía dejar de recomendarlo. Este restaurante es especialista en carnes, sobre todo en churrasco. No podía ser de otra manera en un restaurante gallego. Su principal característica es el precio. Te puedes poner hasta arriba por un precio de risa. Recuerdo haber comido tortilla de patata, pimientos de Padrón, berberechos, navajas y churrasco regados con albariño por 9 € por persona. Todo bastante rico aunque no tanto como en "A de Roque". 
Tienen un parking bastante grande, una buena terraza y venden las botellas de vino que ellos mismos elaboran a dos euros la botellas.
Para saber como llegar al restaurante Rosendo, en las proximidades de Sansenxo, pincha en el nombre del restaurante y podrás ver un mapa.
Por último he de recomendar dos clásicos de las playas de O Grove.

Roff. O Grove. Galicia. Tejado
Mar y tejados en O Grove, Galicia.
El primero es el restaurante "El Tango", un restaurante argentido en la playa de Área Grande, en el noroeste de la península de O Grove. No es el clásico restaurante de Galicia aunque al igual que en cualquier restaurante gallego trabajan estupendamente el churrasco. También hacen unos estupendos pollos. Lo mejor del restaurante es la situación, en algura, dominando la playa. 
Lo malo es encontrar sitio para aparcar y llegar. Llegar a este restaurante es una proeza por lo escondido que está. Si quieres ver un mapa puede pinchar sobre el nombre del restaurante y verás como llegar a la playa de Área Grande.
Por último he de recomendar un chiringuito de playa muy próximo a "El Tango" y, que yo sepa, sin nombre. Le llamamos chiringuito de uralita por el material de que está hecho el tejado. El sitio no es ninguna maravilla arquitectónica pero se come bien. Si piensas aprovechar alguna de las playas de O Grove para pasar el día este puede ser un buen sitio para comer. El precio es muy razonable y la playa. En ester restaurante recomiendo las tortilla de patata y las xoubas. 
Si quieres saber como llegar al chiringuito de uralita puedes pinchar sobre el "nombre" y verás un mapa.

Espero que este trabajo te sirva para comer bien en O Grove aunque como siempre digo para saber donde comer bien en Galicia, y a buen precio, no hacen falta muchos consejos. En Galicia lo difícil es comer mal.
Si esta información te ha sido útil, por favor, pincha en

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

2 comentarios:

  1. Este veranito pretendo hacer el camino de santiago, la ultima parte unos 200km por falta de tiempo pero a la antigua usanza, cambiando comida o un pajar donde dormir, por trabajillos o publicidad en mi blog, si alguien se anima y tiene alguna idea yo encantado. saludos

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hemos estado en el restaurante a de Roque. El pulpo espectacular y el flan de queso para llorar de alegria de lo bueno que estaba!!! Ademas el trato excelente y el alrededor (vistas incluidas) muy bonito. Muchas gracias por tu recomendacion (a la que sumo la mia) Un gran sitio!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails