QUE VER EN COMILLAS

Si estás planificando una excursión a Comillas es posible que te interese esta información. Aquí podrás ver qué cosas se pueden ver en Comillas además de cierta información útil para tu visita a sus lugares más interesantes.
Detail. Comillas. Cantabria. Detalle
Detalle del casco antiguo de Comillas. Viaje a Cantabria
Lo primero que has de saber si planificas una visita a Comillas es que es un pueblo bastante grande. La mayoría de los atractivos de Comillas están bastante concentrados en torno al casco antiguo y aunque la universidad de Comillas está bastante alejada de estos creo que se puede asegurar que es factible ver Comillas en un día. En realidad es posible ver Comillas en menos tiempo pero si no quieres agobiarte mejor que planifiques con un poco de tiempo. Nosotros, por ejemplo estuvimos allí sólo unas tres horas y no pudimos prestarle mucha atención al casco histórico de Comillas y, desde luego, no pudimos visitar la universidad aunque en este caso por cuestiones de horario.

Qué ver en Comillas.

A parte de darte una vuelta por el casco histórico, muy bonito y bien cuidado, debes saber que en Comillas están algunos de los edificios más importantes de Cantabria (por lo representativo):
    Capricho of Gaudí backyard. Comillas. Cantabria. Patio del capricho de Gaudí
    Foto del patio del Capricho de Gaudí en Comillas. Viaje a Cantabria
  • El Capricho de Gaudí. Una de las escasas obras de Gaudí fuera de Cataluña está en Comillas. El Capricho de Gaudí es un precioso edificio de estilo modernista que no te puedes perder si, como yo, eres fan incondicional del arquitecto catalán. Bien merece la pena pagar por la visita a este edificio aunque los 5€ del precio de la entrada al Capricho de Gaudí se hacen algo excesivos, no por la belleza del edificio, sino por la duración de la visita. Obviamente puedes estar en el Capricho de Gaudí todo el tiempo que quieras dentro de los horarios de apertura (cuidado porque el Capricho de Gaudí cierra a medio día) pero diría que se tarda menos de una hora en verlo, dos a lo sumo si pones atención en cada azulejo. No se puede ver el Capricho de Gaudí sin pagar, ni siquiera por fuera. Sin embargo, un pequeño truco, puedes echarle un vistazo a una de las fachadas exteriores desde el camino que lleva al Palacio de Sobrellano para hacerse una idea de si vale la pena. Dentro del capricho de Gaudí hay baños (por si la necesidad aprieta) y una tienda de regalos en el interior.
  • El Palacio de Sobrellano. El palacio de Sobrellano se encuentra muy cercano al Capricho de Gaudí, sin embargo el acceso al mismo se realiza por otro lugar. Por así decirlo tienes que dar la vuelta a la manzana en la que está el Capricho de Gaudí dejando este a la izquierda. Desde la entrada se llega al Palacio de Sobrellano por un breve camino flanqueado de árboles desde el que se puede ver parte del exterior del Capricho de Gaudí. El acceso al Palacio de Sobrellano para verlo por fuera es gratuito. Para verlo por dentro es necesario concertar una visita en grupo o unirse a ella. No pudimos visitar el interior porque andaba cerca la hora de comer, había que esperar a la formación de un grupo de visita y, oye, hay que tener prioridades. Desde los alrededores del palacio de Sobrellano hay unas magnificas vistas que incluyen la Universidad de Comillas. 
    Palace of Sobrellano. Comillas. Cantabria. Palacio de Sobrellano
    Foto del Palacio de Sobrellano en Comillas, Cantabria, España.
  • Capilla panteón de los marqueses de Comillas. Posiblemente es de los aquí citados es eldificio menos representativo. Aún así es muy bonito lo verás por narices porque pilla de paso al Palacio de Sobrellano. No se puede visitar el interior (al menos que yo sepa) pero es exterior, a pesar de que no es un edificio muy grande, es bastante imponente aunque puede dar la sensación de ser algo tétrica.
    Chapel of the marquises of Comillas. Cantabria. Capilla de los marqueses de Comillas
    Foto de la capilla de los marqueses de Comillas, Cantabria.
  • Universidad de Comillas. Sólo pudimos ver la Universidad de Comillas desde lejos porque está donde Cristo perdió la chancla. De hecho para llegar a la Universidad de Comillas desde el casco viejo de Comillas recomendaría coger el coche. Además estábamos en domingo y ese día no se puede visitar el interior de la Universidad de Comillas por dentro así que desechamos la idea de acercarnos.
Obviamente hay más cosas que ver en este pueblo de Cantabria pero si tienes poco tiempo para ver Comillas podría asegurar que estas son las más importantes.
View of the university of Comillas. Cantabria. Vista de la universidad de Comilla
Vista de la Universidad de Comillas. Viaje a Cantabria
Espero que esta información te sea de ayuda para organizar tu excursión a Comillas. Si necesitas más información sobre Cantabria puedes visitar al guía de viajes de Cantabria o el mapa turístico de Cantabria.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

1 comentario:

  1. En 2 semanas iré a Comillas y esto me viene genial.
    Y en el casco histórico qué es lo más importante?

    Lugares que Visitar

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails