VISITAR EL PARQUE DE CABÁRCENO. CONSEJOS.


Si tienes pensado hacer una visita o una excursión al Parque de la Naturaleza de Cabárceno aquí puedes encontrar información útil.

Has de saber que si estás de viaja en Cantabria o incluso si vives allí y no has ido el parque de Cabárceno es una de las visitas obligadas (en mi opinión). Y no sólo por los animales que pueblan el parque; el paraje natural que alberga el parque de Cabárceno es realmente muy bonito, plagado de cortantes formaciones rocosas y abundante vegetación.
Road and landscape. Cabárceno. Cantabria. Carretera y paisaje
Vistas en el parque de Cabárceno. Viaje a Cantabria. España.
La visita al parque de cabárceno hay que realizarla en coche ya que tiene una gran extensión. Hacerlo a pie sería un suicidio, suponiendo que te lo permitan que no lo tengo yo del todo claro. Todas las pistas que permiten el tránsito por el parque de Cabárceno están asfaltadas así que no te preocupes por el tipo de coche. Cualquiera es bueno.
No te confíes, aunque se visite en coche las subidas y bajadas del vehículo son constantes y es necesario andar buenos tramos, muchas veces cuesta arriba para ver a los animales y te aseguro que hay muchos animales. Puedo afirmar que visitar el parque de la naturaleza de Cabárceno cansa bastante
Además, si vas en un día soleado, es mejor que no confíes en la capacidad de tu coche de actuar como para sol. Sólo funciona cuando estás dentro. Mejor hazte con una buena crema protectora y a ser posible una gorra o sombrero, especialmente para las exhibiciones de animales.
Three elephants in line. Cabárceno, Cantabria. Tres elefantes en línea
Foto de elefantes en el parque de la naturaleza de Cabárceno. Guía de Cabárceno.
Perderse en Cabárceno es fácil (aunque encontrarse otra vez es igual de fácil). Sigue siempre las flechas verdes. Es la manera más corta y rápida de verlo absolutamente todo. Pasa del mapa que te dan a la entrada porque es bastante malo y no sirve prácticamente para nada.

Además de la visita estándar, existen varias exhibiciones de animales, concretamente una de leones marinos y otra de aves rapaces. No presencié la de los leones marinos pero la exhibición de aves rapaces del parque de Cabárceno es alucinante. Merece la pena.

¿Cuánto cuesta la entrada al parque de Cabárceno? El precio de la entrada al parque de Cabárceno es de 22,5€ para los adultos. El precio de la entrada para los niños es de 12,2€. Puedes consultar más información sobre las tarifas y horarios del parque de Cabárceno en esta página.

¿Hay que reservar entrada para el parque de Cabárceno? Yo pensaba que sí pero no es necesario. Aunque la web del parque da la posibilidad de reserva la entrada no hace falta para nada. No hay limitación de visitantes al parque así que te recomiendo que las compres en las propias taquillas.


¿Donde comer en el parque de Cabárceno? En el interior del parque existen varios cafeterías o restaurantes donde parar a tomar un refrigerio o incluso a comer. Los precios no son abusivos aunque en general la calidad tampoco es para tirar cohetes. Mi recomendación es que para comer te lleves unos buenos bocatas y te los comas en alguna de las numerosas mesas que encontrarás en el parque.
En cualquier caso se puede salir del parque de Cabárceno y volver a entrar cuantas veces quieras siempre y cuando conserves el ticket de la entrada.
A rhinoceros portrait. Cabárceno. Cantabria. Retrato de un rinoceronte
Foto de un rinoceronte en el parque de Cabárceno. Guía de Cantabria
Por cierto, si tienes algún problema no dudes en contactar con el personal del parque. Son muy eficientes y amables. Nosotros tuvimos la mala fortuna de pinchar una rueda dentro del parque y nos fueron de gran ayuda.

Si necesitas más información sobre Cantabria puedes visitar la guía de viajes de Cantabria o el mapa de Cantabria para información geográfica sobre el viaje.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails