BRUJAS. VISITA DE UN DÍA

Lo primero que necesitarás saber si has llegado aquí es si un día es suficiente para visitar Bruja o, en caso contrario, cuantos días son necesarios para visitar Brujas. Bien. La respuesta es sí. Una excursión de un día a Brujas permite visitarla sin demasiado riesgo de perderte cosas importantes.

Bruges. V. Brujas
Vista de Brujas desde uno de sus canales. Viaje a Bélgica
Brujas es una ciudad más que conocida. Podría pasarme horas escribiendo sobre sus canales, sus perfectamente cuidadas casitas, sus portentosas iglesias o torres o su magnífico chocolate y no escribiría nada distinto a lo que ya se ha escrito. Así que intentaré darte una visión más original, la mía, a través de las fotografías que hice en mi última visita mostrándote más los detalles de esta ciudad de Bélgica que sus lugares más famosos.

Antes de empezar con las fotos, sólo un consejo para tu visita a Brujas. Aunque Brujas no es muy grande la estación de tren se encuentra bastante lejos del centro. El paseo hasta el centro de Brujas es de unos 30 o 40 minutos y no hay gran cosa que ver durante el recorrido así que si vas a hacer una excursión a Brujas desde Bruselas (es lo habitual) es posible que quieras coger un autobús para ir al centro o, especialmente, para volver ya que estarás más cansado.

Claramente, la estampa más característica de Brujas es el Grote Markt, la plaza del mercado, como en la mayoría de las ciudades Belgas, el centro neurálgico.
Brugges. Grote Markt. Brujas
Foto del centro de Brujas, Bélgica
El Grote Markt está plagado de lugares donde tomarse una de las famosas cervezas belgas y ya de paso hacer una pausa para ir al baño. En Brujas hay escasez de baños públicos (yo no ví ninguno). Para estos dos menesteres recomiendo el "De Sneeuwberg". Allí encontrará el baño más limpio de Brujas con seguridad y probablemente de toda Bélgica.
Green & red. Brugges. Verde y rojo. Brujas
Una terraza en el Grote Markt de Brujas. Excursión a Brujas.

Dentro del Grote Markt merece especial mención el Belfort, la gran torre del ayuntamiento, visible desde gran parte de Brujas y un punto de referencia a la hora de orientarse en Brujas.

Brugges. Belfort. Brujas
La torre del ayuntamiento de Brujas en la plaza del mercado. Viaje a Bélgica
Tower. Brugges. Torre. Brujas
El Belfort visto desde las proximidades del canal. Excursión de un día a Brujas
Otra de las cosas que no debes perderte en Brujas son los canales. Si estás cansado puedes hacer un paseo en barco por ellos. La mala suerte es que no encontrarás ningún viaje con un guía en español así que más vale que vayas practicando idiomas. Sin embargo no es necesario, paseando junto a los canales tendrás exactamente las mismas vistas gratis. Perderte por los canales te dará acceso a un millar de detalles que te darán otra visión de Brujas.


Little dock. Brugges. Pequeño embarcadero
Un rincón de Brujas junto a uno de sus canales.
Brujas también destaca por sus iglesias. Hay importantes ejemplos arquitectónicos en esta ciudad. Sin embargo las obras nos impidieron el acceso a algunas de ellas.
Church of our lady. Brugges. Iglesia de nuestra señora. Brujas
Foto de la Iglesia de Nuestra Señora. Brujas, Bélgica.
Una buena opción para recorrer Brujas, si tienes menos de un día es alquilar una bicicleta. Brujas como casi toda Bélgica está perfectamente preparada para recorrerla en bici. Sin embargo, si dispones de un día entero te recomiendo hacerlo a pie. Podrás fijarte en muchos detalles de Brujas que pasarían desapercibidos yendo en bici.
Street and bicycles. Brugges. Calle y bicicletas. Brujas
Un rincón de Brujas con las típicas bicicletas aparcadas. Bélgica
Y, como siempre digo, lo mejor es perderse. Si en otras ciudades perderse es muy útil para tener una experiencia distinta, en Brujas es imprescindible. La ventaja de Brujas es que está especialemente bien cuidada en todos sus rincones, no sólo en el centro y en la zona turística, como es habitual. Fuera de la zona turística Brujas está llena de pequeños rincones y detalles que no deberías perderte.

Puddle. Brugges. Charco. Brujas
Adoquines junto a una obra en Brujas. Una estampa distinta, única e irrepetible de Brujas.


Ivy. Brujas. Hiedra
Un rincón de Brujas poblado de hiedra y luz. Excursión de un día a Brujas
 
Red door. Brugges. Puerta roja. Brujas
Una puerta en la penumbra. Detalle de Brujas, Bélgica
Red & black. Brugges. Rojo y negro. Brujas
Puertas antiguas de Brujas. Una imagen diferente de Brujas, Bélgica
Color pinwheel. Bruges. Molinillo de colores. Brujas
Un molinillo de viento. El colorido de Brujas, Bélgica
Un último consejo para tu visita a Brujas. Vigila el tiempo y lleva siempre un chubasquero, incluso en verano. El tiempo en Bélgica puede cambiar mucho en poco tiempo debido a su llana geografía. Sin embargo, debido también a la orografía belga el tiempo atmosférico suele ser también bastante precedible y los pronósticos del tiempo en Bélgica bastante exactos.

Si necesitas más información sobre Bélgica, ya sabes, busca en la nube de etiquetas.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje!

Si te ha gustado, por favor, dale al +1

2 comentarios:

  1. Buena información y mejores fotografías, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. ¡Muchas gracias, Delfi!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails