QUÉ VER EN LOVAINA

Cuando uno viaja a Bélgica durante más de cuatro o cindo días, una vez que ya ha visto Brujas, una vez que ha visitado Gante, paseado por Bruselas o viajado a Amberes se pregunta qué más puede hacer y empieza a buscar lugares diferentes, menos transitados para visitar.
Uno de los posibles destinos "secundarios" dentro de Bélgica sería la ciudad de Lovaina. 

Lovaina no es un destino menos conocido dentro de Bélgica y por tanto puede surgirte la duda de si vale la pena visitar Lovaina y de cuanto tiempo es necesario para verla bien en caso de decirde por una excursión a esta ciudad.
Foto del Beginhof de Lovaina. Qué ver en Lovaina
En cuanto al tiempo para ver Lovaina, yo diría que un día es más que suficiente. El centro histórico de Lovaina, la parte realmente turística es muy pequeña, aunque luego tiene un par de rincones algo apartados que no deberías perderte en una excursión a Lovaina.

Si merece la pena visitar Lovaina o no es otra cuestión. Yo no diría que no vale la pena. Es una ciudad bonita,  con cierto encanto y algunos rincones realmente preciosos. Sin embargo, en mi caso yo no la visitaría. Mejor dicho intentaría buscar otros lugares para visitar en Bélgica o incluso dedicaría más tiempo a algunos lugares de Bruselas.
Detalle de una calle apartada de Lovaina. Viaje a Bélgica
El problema de Lovaina es que es una ciudad muy similar a lo que pueda ser Brujas pero mucho más pequeña y con menos cosas que ver. Resumiendo, ir a Lovaina es ver más de lo mismo pero en pequeño. No sé si me explico.

Aún así, si decides realizar una excursión de un día a Lovaina estas son las cosas que no hay que perderse.

Qué ver en Lovaina:

El ayuntamiento de Lovaina es probablemente el edificio más característico de la ciudad y probablemente el que da fama a Lovaina. Es un edificio no demasiado grande pero realmente impresionante por sus pináculos y por lo absolutamente recargado de estatuas que está. No hay un sólo hueco en la fachada. El ayuntamiento de Lovaina se puede visitar por dentro por un par de míseros euros en horarios concretos. La entrada se encuentra en la oficina de turismo de Lovaina que se encuentra en el propio lateral del ayuntamiento.
Foto del ayuntamiento de Lovaina. Excursión de un día a Lovaina
Frente al ayuntamiento, en el Grote Markt se puede la iglesia de San Pedro. Es una iglesia de estilo gótico aunque bastante "restaurada" que impresiona por su amplitud y por su luminosidad. Merece la pena visitarla si estás en Lovaina. La entrada es gratis así que ya tienes una razón más.
Iglesia de San Pedro en Lovaina. Bóveda
Al lado del Grote Markt se encuentra la plaza del Oude Markt (mercado viejo) de Lovaina. Es una bonita plaza ribeteada de la típica arquitectura belga y llena de lugares para comer o tomar algo. Según la guía que nos dieron en Lovaina es el lugar del mundo con más bares lo que demuestra que el que hizo la guía nunca ha estado en ninguna ciudad de España.
Edificios del Oude Markt de Lovaina. Viaje a Bélgica
Existen dos rincones más apartados que hay que ver en Lovaina. El primero es el jardín botánico. No es nada espectacular en lo que a paisajes se refiere pero es un agradable parque para pasear con un bonito invernadero antiguo. El jardín botánico de Lovaina es el más antiguo de Bélgica.
Un escondido rincón del jardín botánico. Excursión a Lovaina
Por último, no puedes irte de Lovaina sin visitar el Beginhof un pequeño barrio bastante apartado y recóndito (es fácil perderse intentando llegar). En mi opinión, lo mejor de Lovaina. Casitas con siglos de antiguedad en callejones estrechos con pavimento de piedra inundados de tranquilidad y silencio. Es toda una experiencia religiosa, nunca mejor dicho, puesto que originalmente era la residencia de las monjas.
Fotos del Beginhof de Lovaina. Un lugar que vale la pena visitar en Lovaina
Interior de la iglesia del Beginhof de Lovaina. Viaje a Bélgica
¿Un consejo? Donde comer en Lovaina. Mejor dicho, dónde no comer en Lovaina. El sitio se llama Agora. Ni lo pises. No tienen educación ni carta en idiomas que no sean el flamenco. Hay que ser imbéciles y en efecto, lo son. Nosotros comimos enfrente, en el restaurante Notre Dame, en la misma plaza del mercado. Raciones abundantes a precios razonables. Un buen sitio para comer en Lovaina.

Espero que esta información te sea útil para planear una excursión a Lovaina. Si es así, por favor, dale al +1.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails