VIAJE A USA. PLANIFICACIÓN. FECHAS

Uno de los primeras decisiones que tienes que tomar a la hora de viajar a Estados Unidos es, obviamente, en qué época del año quieres ir o puedes ir. Obviamente, la mejor época del año para viajar a Estados Unidos depende del destino. Estados Unidos es un país inmenso y la variedad de climas es, obviamente, enorme.

Otro factor a tener en cuenta son tus posibilidades económicas. Es mucho más barato viajar en invierno que en verano, aunque en julio o agosto los precios en algunas ciudades bajan un poco debido al intenso calor que se puede sufrir en ellas.

Normalmente la mejor época del año para viajar a Estados Unidos es primavera u otoño. Puede elegir la que más te guste. Sin embargo, si tu viaje incluye la visita a algún parque nacional hay que tener en cuenta que a principios de otoño es posible que la naturaleza no sea tan verde como antes del verano. Además de que las atracciones fluviales (ríos, cataratas, etc) seguramente tendrán menos interés que durante el deshielo.
Un oso en Yellowstone en abril ejercitándose para entrar en calor

Resumiendo, si vas a visitar los parques nacionales de Estados Unidos, en mi caso Yellowstone, la mejor época para ir es la primavera. Es sólo una opinión, claro. Ya veremos las conclusiones a la vuelta del viaje.

Dentro de la primavera hay que tener en cuenta que algunos parques nacionales, por ejemplo, Yellowstone, sólo habre entre abril y octubre y que en abril las temperaturas todavía pueden ser muy frías con mínimas varios grados por debajo de cero. Por tanto, la época perfecta para ir a Yellowstone sería mayo o junio. 
Cascadas Low Falls en Yellowstone. Obviamente con el deshielo saldrán ganando

Finalmente nos decidimos por visitar Estados Unidos en mayo. Parece un buen mes para visitar Yellowstone y probablemente Nueva York en junio empiece a ser demasiado caluroso.

Todo esto, repito, si tu nivel económico lo permite. Nosotros estuvimos a punto de adelantar nuestro viaje unos días por esta cuestión. Los billetes de ida y vuelta y los hoteles en New York resultan bastante más caros a partir de los últimos días de abril.

Espero que este trabajo te resulte útil en la preparación de un viaje a USA. Si es así, por favor, dale al botón de
Gracias.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails