GRAN CANARIA CONSEJOS

Unos cuantos consejos para un viaje a Gran Canaria basados en mi experiencia allí en verano de 2011. Intentaré que sean consejos breves y útiles y así no nos aburrimos, ¿no? Básicamente, qué ver en Gran Canaria, algún sitio excepcionalmente bueno para comer y poco más.
Vista desde el Pico de las Nieves. Viaje a Gran Canaria

Consejos para viajar a Gran Canaria:
  • Breve opinión sobre el Sheraton Salobre. No vayas si te cobran por más de 120€ la noche con media pensión. Las instalaciones del Sheraton Salobre son de 5 estrellas. El servicio no. Mala organización.
  • Prácticamente la única opción cómoda para visitar la isla es el coche. Es necesario alquilar un coche para ver Gran Canaria. Si puedes que sea un descapotable.
  • Si alquilas un coche en Gran Canaria te recomiendo Top Car Autoreisin. Mi opinión sobre Top Car Autoreisin no puede ser mejor. Más barato que las grandes compañías y con seguro a todo riesgo. Si tienes cualquier pega con el coche te lo cambian sin problemas.
  • Lleva sombrero o gorra. El sol pega que no veas. Y en un descapotable no se nota mucho. Lo digo por experiencia. Lo agradecerás. Y tu nariz y frente también lo harán.
  • La playa de Maspalomas no es sólo una playa. Es la leche. Vale la pena visitarla y mucho.
  • Teror es un pueblo muy bonito que vale la pensa visitar. Una breve excursión de unas horas es suficiente para ver Teror.
  • Arucas también es bonito, especialmente la iglesia. Merece la pena hacer una excursión y sólo hacen falta dos o tres horas para ver Arucas.
  • Vale la pena visitar Las Palmas de Gran Canaria. Especialmente el casco antiguo. Un día es más que suficiente para la visita de lo más importante.
  • Las vistas desde la catedral de Las Palmas son impresionantes. Sube y verás.
  • El jardín canario (el jardín botánico de Gran Canaria) es chulo y la entrada es gratuita pero tampoco vale la pena matarse por verlo.
  • Come en el restaurante Minanas. Es una experiencia fantástica, tanto gastronómicamente como en otros sentidos. Está en la localidad de Puerto Rico. No dejes de pedir las fresas flambeadas de postre. Aún lloro al recordarlas.
  • Por mucho que se empeñe tu GPS la carretera GC-651 no te va llevar a casa de la manera más rápida. Es más, es posible que acabes en pedregal. Habla la voz de la experiencia.
  • La distancias en Gran Canaria son mucho mayores de lo que parecen. Las carreteras son muy reviradas y las velocidades no pueden ser muy altas. Excepto, claro en las autovías, pero son pocas y cobardes.
  • La zona norte es más bonita que la zona sur de Gran Canaria, si exceptuamos la playa de Maspalomas. Es más verde y menos árida.
  • Gran Canaria está plagada de miradores desde los que divisar sus magníficos paisajes montañosos. No dudes en detenerte cada vez que veas uno. Por supuesto esto hará tus desplazamientos aún más cortos.
Paisaje en las proximidades de la Degollada de las Yeguas, uno de los muchos barrancos que surcan Gran Canaria. Viaje a Gran Canaria
  • Existen en Gran Canaria recorridos preestablecidos para hacer en coche en función de lo que quieras ver: cultura, paisajes, un poco de todo, etc. Están señalizados de manera bastante aceptable en las carreteras y, por supuesto, en los mapas turísticos.
Sigue estos consejos y conseguirás la suprema felicidad en tu visita a la isla de Gran Canaria. Espero que esta información te haya sido de ayuda. Si es así, por favor, deja un


Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

4 comentarios:

  1. Interesantes tips para un buen viaje a canarias. Espero ir alguna vez.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! tengo pensado ir la semana que viene por esos mundos.. gracias por los consejos y ya os contaré.

      ciaoo !!
      Fran.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario Fran.

      Esperamos que nos cuentes a la vuelta.

      Eliminar
  2. Buenos consejos. Siempre es bueno recibir recomendaciones de los que han pasado por esta situación. Como alquiler de coches en Gran Canaria, les gusta usar comparadores de precio porque rápidamente encontrar precios bajos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails