VISITAR EL GRAND TETON

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un . 

Si vas a viajar por Estados Unidos tal vez quieras hacer una visita al Grand Teton. El parque Nacional del Grand Teton se encuentra muy próximo al de Yellowstone de modo que la visita suele realizarse conjuntamente.
Cordillera del Grand Teton en el parque nacional del mismo nombre. USA. Wyoming.

Yo pasé un día en el parque Gran Teton. Bajé desde Yellowstone. La distancia es grande. Se pueden llegar a tardar un par de horas en atravesar las montañas pero creo que la visita valió la pena. Eso sí, a diferencia de Yellowstone el Grand Teton podría verse algo monótono ya que prácticamente todo su interés reside en la belleza de su cordillera. No existe actividad térmica y la vida salvaje es más difícil de avistar.

Hay que dejar claro, sin embargo, que los paisajes del Grand Teton son realmente sublimes y sólo por ellos merece la pena visitar el parque. Sin embargo, este parque es bastante pequeño (al menos si vas a visitarlo en coche) y no hace falta más de un día para recorrerlo por lo que es conveniente visitarlo junto al de Yellowstone.

Si quieres visitar el parque de Yellowstone puedes encontrar información en los artículos USA. PLANIFICACION. VISITA A YELLOWSTONE y MI EXPERIENCIA EN YELLOWSTONE.

La imagen más famosa del Grand Teton. La cordillera reflejada en el Jenny Lake
 La entrada al parque de Yellowstone incluye la entrada al Grand Teton y viceversa. Por 25$ un coche con todos sus ocupantes pueden visitar ambos parques durante una salida. Se puede entrar y salir de los parques cuantas veces se quiera por lo que lo habitual es tener el alojamiento fuera de ellos (es más barato y las distancias no son excesivas).

Si te planteas visitar el Grand Teton sin pasar por Yellowstone has de tener en cuenta que el aeropuerto más cercano es el de Jackson Hole. También es probablemente el mejor lugar para alojarse. 
Vista del Grand Teton desde el mirador de Signal Mountain

El parque nacional del Grand Teton es sobre todo conocido por sus paisajes. Si tienes un día para pasar el parque los imprescindibles, en mi opinión serían:
  • Jenny Lake. Allí encontrarás la estampa más conocida del Grand Teton, con sus imponentes montañas reflejándose en aguas cristalinas.
  • Signal Mountain. El mirador de esta montaña de dará una buena idea de la tremenda cordillera que lo limita y unas vistas realmente preciosas del conjunto del parque.
  • Oxbow Bend. Uno de los recodos más famosos del Snake River, como siempre, con las montañas nevadas al fondo.
  • Mormon Row. Está fuera de los límites del parque pero muy cerca de la entrada sur. Es un lugar histórico donde se puede respirar el ambiente tranquilo del viejo oeste. Un antigua carretera de tierra bordeada de casas de madera habitadas en tiempos por mormones y hoy casi en ruinas. Además es un buen lugar para ver bisontes a pocos centrímetros de tu ventanilla o a legiones de perrillos de las praderas corriendo como locos.
Una de las casas de la Mormon Row con el parque del Grand Teton al fondo. Wyoming. USA.

Basándome en mi experiencia poco más puedo decir. Fue una visita fugaz, rápida y cansada, pero intensa.

Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en . 

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails