SAINT-CIRQ-LAPOPIE. UN PUEBLO MÁGICO

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un

Debo decir que durante mi viaje en coche por el Sur de Francia (y otros lugares no tan al sur) hubo dos pueblos que me impresionaron especialmente. Si cuando hablé de Cordes-Sur-Ciel dije que era el pueblo de las mil fotografías para hablar de Saint-Cirq-Lapopie no podría especificar un número. Saint-Cirq-Lapopie es el pueblo perfecto. Cierra los ojos e imagina el pueblo más bonito que puedas imaginar. Es Saint-Cirq-Lapopie. Bueno, en realidad Saint-Cirq-Lapopie es seguramente mejor porque incluso huele bien.
Vista de Saint-Cirq-Lapopie desde la gran roca que preside el centro de este pueblo de cuento en el Sur de Francia
No hay grandes monumentos, ni edificios imponentes en Saint-Cirq-Lapopie. Sólo hay vistas espectaculares, callecillas encantadoras y pequeños, incluso mínimos, detalles allá donde se paren tus ojos.

Todo esto lo digo habiendo visitado Saint-Cirq-Lapopie en un día nublado. Si lo hubiera visto iluminado por un cálido sol probablemente hubiera tenido que quedarme a vivir allí.

En el pueblo hay gran cantidad de comercios y tiendas, incluso fuera de temporada. Hay muchos artistas que viven en Saint-Cirq-Lapopie (puedo asegurar que inspira), cada uno con su taller y su tiendecita para exponer sus trabajos. 
Tanto es así que en algunos momentos podrías pensar que el pueblo es un decorado preparado para atraer a miriadas de turistas yankis y japoneses. Pero si es así te puedo garantizar que está muy bien disimulado.
Los detalles están siempre bien cuidados en Saint-Cirq-Lapopie, incluyendo, por supuesto los destinados al turismo como en restaurantes y pequeñas tiendas. Sur de Francia
También hay mucho lugares donde comer en Saint-Cirq-Lapopie. Está lleno de pequeños restaurantes decorados profusamente con ese "savoir faire" que sólo los franceses parecen poseer. Para comer mejor y más barato en Saint-Cirq-Lapopie te recomiendo que pases de largo ante los restaurantes de la entrada del pueblo y busques en callejuelas un tanto más "profundas".

El único problema que aprecié en Saint-Cirq-Lapopie es que no se puede aparcar en el pueblo (suponiendo que pudieras meter un coche por esas callecitas) y que el aparcamiento es de pago (2 € por todo el día). Además el aparcamiento está a cierta distancia del pueblo. En realidad, debería decir, es un acierto porque ni un sólo vehículo te estropea el maravilloso entorno.
Por otro lado creo que nadie sabe como es Saint-Cirq-Lapopie de noche porque el aparcamiento cierra a las 21h así que imagino que antes de ese momento te tendrás que ir.

En fin, creo que ya he dicho bastante y, además, por más que diga nunca voy a poder describirlo como merece. Ni siquiera creo que las fotos consigan hacerlo pero por si acaso ahí te dejo algunas imágenes de Saint-Cirq-Lapopie.

Fotos de Saint-Cirq-Lapopie:

Saint-Cirq-Lapopie es un pueblo que inspira. En él es fácil apreciar la belleza de las pequeñas cosas
La callecitas que forman Saint-Cirq-Lapopie son una maravilla. Siempre cubiertas de vegetación en ellas parece que no pase el tiempo. Saint-Cirq-Lapopie. Sur de Francia
Las calles de Saint-Cirq-Lapopie no siguen un patrón geométrico. Se trata de un pequeño laberinto de callejuelas plagadas de rincones de cuento
Parece que de las casitas de Saint-Cirq-Lapopie pueda salir en cualquier momento una bruja o un hada buena
Saint-Cirq-Lapopie está situado en la ladera de una montaña lo que permite tener puntos de vista muy interesantes sobre sus tejados y edificios
Todo el pueblo de Saint-Cirq-Lapopie está plagado de vegetación tanto producida por la mano de sus habitantes como por aquella que no puede evitar surgir en este tipo de clima.
Merece la pena recorrer cada rincón de Saint-Cirq-Lapopie. Nunca sabes donde vas a encontrar un pequeño tesoro digno de ser visto
Todo está cuidado con gran lujo de detalle y perfectamente conservado en Saint-Cirq-Lapopie
La vegetación en Saint-Cirq-Lapopie surge por doquier invadiendo cualquier rincón y conviertiéndolo en una obra de arte accidental
Todo Saint-Cirq-Lapopie está invadido por yedras de distintas tonalidades que dan un gran colorido a este precioso pueblo del Sur de Francia
La armonía entre las antiguas construcciones de piedra y la vegetación en Saint-Cirq-Lapopie a veces resulta increible
¿Quieres más información sobre esta zona de Francia? Mira en "Viaje en coche por el Sur de Francia".

Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en . Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails