SARLAT-LA-CANEDA. UNA MARAVILLA MEDIEVAL

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un

Detalle de ventanas en Sarlat. Un pueblo mevieval perfectamente conservado en Francia.
Hay varias cosas que llaman la atención en favor de Sarlat-La-Canedá:

  1. Lo maravillosamente conservado que está. No hay una piedra fuera de sus sitio en este maravilloso pueblo medieval.
  2. La restauración de una de sus iglesias, convertida en un mercado con una puerta de anormales dimensiones directamente montada sobre el arco de la nave. Eso sí, entra a verlo pero compra fuera que venden lo mismo mucho más barato.
  3. La facilidad para consumir. Esto no sé si es favorable pero si te gusta comprar vas a disfrutar como un enano. Está lleno de tiendecitas, restarurantes y en la plaza se extiende un gran mercadillo en el que dan ganas de comérselo todo, especialmente los quesos.
  4. La cantidad de otros preciosos pueblos que hay cerca de Sarlat, en la comarca conocida como el Perigord Noir. Hay numerosas excursiones que realizar cerca de Sarlat.
Sarlat es un pueblo montado por y para el turismo. Todo está absolutamente precioso y todo está dispuesto de manera estudiada para venderlo, desde los crêpes hasta los quesos. Cualquier cosa francesa está en Sarlat-La-Canedá y está a la venta.
Una de las iglesias de Sarlat ha sido reconvertida como mercado. Realmente merece la pena visitarlo aunque no comprar
Quitando el exceso de ruido y de turista frenético-consumista el pueblo es precioso. Grande, aunque el casco viejo no es excesivo y muy bien cuidado.

Hay que tener cuidado porque es muy fácil perderse la mitad del pueblo. Cruzando la calle principal, en el lado opuesto al que contiene el mercadillo y las iglesias existe otro Sarlat, también antiguo, también precioso, lleno de las mismas estrechas callecillas medievales pero mucho menos saturado, en realidad un remanso de calma y silencio. Recomiendo un paseo por el mismo.

Creo que vale la pena hacer una visita a Sarlat-La-Canedá. Si pasas cerca no verlo sería un error y tampoco hace falta mucho tiempo para visitarlo. En unas tres o cuatro horas se puede ver todo lo interesante del pueblo prácticamente íntegro.

Aparcar no es difícil si estás dispuesto a dejar el coche a cierta distancia del centro. Hay parkings en las afueras. Son gratuitos y se tarda unos diez minutos en acceder al centro andando.

Fotos de Sarlat-La-Canedá:
Los pequeños rincones con encanto abundan en Sarlat. Es un pueblo en el que no parece haber nada fruto del azar
En esta foto pueden apreciarse las enormes puertas de la iglesia reconvertida en mercado
Allá donde mirés, en cualquier rincón encontrarás algo interesante que ver en Sarlat
No son raros los detalles artísticos, tanto en Sarlat como en otros pueblos de Francia, que provocan curiosos y a veces divertidos contrastes
Aunque una de las iglesias de Sarlat haya sido reformada como mercado la otra sigue manteniendo su función
El otro lado de Sarlat. No hay que dejar pasar la ocasión de cruzar la calle principal de Sarlat y visitar el otro lado del pueblo, mucho más tranquilo
Los puestos, con todo tipo de especialidades regionales, se apiñan en la plaza de Sarlat y no dejan pasar oportunidad para atrer la atención de los abundantes turistas
Un rincón de calma en la iglesia de Sarlat-La-Canedá. Francia
Una bucólica escena en una casa cualquiera en Sarlat . Francia
No hay detalles fuera de lugar en Sarlat-La-Canedá. Cualquier rincón contiene una visión agradable
La conservación de los edificios es perfecta en cualquiera de los rincones de Sarlat-La-Canedá
Espero que te haya servido esta información para organizar una excursión a Sarlat.
Recuerda que en este blog dispones de más información para organizar un viaje en coche por el Sur de Francia o para visitar muchos otros lugares.

Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en .

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails