USA. PLANIFICACION. HOTELES DE CARRETERA

Como ya hemos visto en un post anterior buscar un buen hotel en Nueva York puede resultar un auténtico suplicio.

Sin embargo, una vez fuera de las grandes ciudades encontrar buenos hoteles en Estados Unidos resulta mucho más sencillo. Las comparaciones resultan odiosas, tanto en precio como en calidad. No es dificil encontrar un buen hotel o motel en las afueras de cualquier ciudad por un tercio del dinero que te costaria dormir en una pocilga en Nueva York. Así que a la hora de viajar por Estados Unidos sigue siempre este consejo. Si puedes evitar dormir en Nueva York evita dormir en Nueva York.

Nosotros, dado nuestro itinerario, aparte de en  Nueva York hemos tenido que buscar hotel en otros tres lugares: Buffalo, para la visita a las cataratas del Niagara, Chicago y en las cercanías de Yellowstone.
Fotos de Hostelling International Chicago Summer Hostel, Chicago
Foto del Hostellign International Chicago. Cortesía de TripAdvisor
Encontrar un buen hotel en Chicago por un precio razonable llega a convertirse también en una tarea imposible, aunque no es una tarea tan sacrificada como en Nueva York. Puedes encontrar hoteles por unos 100 euros bastante céntricos y (aparentemente) decentes. También hay que decir que la diferneica de precio en los hoteles de Chicago en función de la época del año es abismal. En marzo es relativamente sencillo alojarte en el Hilton por esa cantidad cada noche. En mayo el mismo hotel estará cerca de los 250€. Por cierto, la mejor zona para buscar hotel en Chicago es el Loop, también llamado Downtown. En Chicago finalmente optamos por escoger también un albergue en habitación privada con baño compartido y críticas excelentes: el Hostelling International Chicago. Ya veremos os contaré a la vuelta. Os pondré el precio de este albergue simplemente para que os hagáis una foto comparativa con el resto de hoteles que pondré después: 99$/noche.

Como estaba diciendo, una vez fuera de las grandes ciudades americanas el tema de encontrar un hotel decente a un precio asequible para el humano medio resulta mucho más llevadero.

Por ejemplo, en Buffalo, una pequeña ciudad de 260000 habitantes (es que estamos comparando con New York, oiga) encontrar un hotel para la excursión a las cataratas del Niagar resultó bastante sencillo. El número de hoteles de carretera que hay por el camino entre el aeropuerto de Buffalo y las cataratas del Niagara es bastante grande y en la variedad está el gusto. Nosotros cogimos el hotel a medio camino porque tengo intención de ver las cataratas por la noche, bien iluminadas y tal, y no tengo intención de quedarme dormido en el camino de vuelta hasta el aeropuerto. Además nuestro vuelo a la semana siguiente no sale demasiado temprano. Nuestro hotel para las cataratas del Niagara es el Center Way - Microtel Inn Tonawanda-Buffalo. El precio es de 60$/noche con el desayuno incluido. ¿Empezamos a apreciar la diferencia?
Fotos de Gray Wolf Inn and Suites, West Yellowstone
Imagen del Gray Wolf Inn And Suites, cortesía de TripAdvisor
Encontrar un hotel en Yellowstone puede resultar complicado pero sobre todo por la gran oferta que existe en las cercanias del parque a precios muy razonables. Existen muchísimos moteles con una pinta estupenda en las cercanías de cualquiera de las entradas del parque Yellowstone. Además, entendiendo que necesitarás un coche para moverte por Yellowstone no debería suponer un problema alojarte un poco más lejos. 
En Yellowstone hemos cogido dos hoteles, uno para las cuatro primeras noches junto a la entrada oeste del parque, en el pueblo de West Yellowstone y a unas dos horas del aeropuerto de Bozeman. El hotel escogido es el Gray Wolf Inn & Suites. El hotel tiene una pinta estupenda, piscina, jacuzzi y unas críticas maravillosas. Como es de esperar, la opinión sobre este hotel a la vuelta del viaje. El precio de este hotel en Yellowstone: 89$/noche.
Para la última noche en Yellowstone decidimos coger el hotel en las cercanías del aeropuerto de Bozeman porque el avión de vuelta a Nueva York sale a las 6 y media de la mañana siguiente. Escogimos el Super 8 Bozeman. En este caso me preocupé más del precio que de la calidad del hotel. Al fin y al cabo llego duermo y me voy. El precio: 69$/noche.

Aunque no parezca que los moteles de carretera de Estados Unidos que he descrito tengan un precio barato hay que recordar que he puesto las cantidades en dólares y que habría que hacer la correspondiente conversión a euros.

Todos los hoteles aquí descritos tienen acceso a internet incluido en el precio. En el caso de los hoteles de Yellowstone y Buffalo, además, disponene de parking privado. Imprescindible puesto que llevamos coche de alquiler.

Si necesitas más información sobre la planificación del viaje por Estados Unidos puedes encontrarla aquí.

Si la información te ha resultado útil, por favor, dale al botón de . Ayudarás a más gente a encontrarla y a mi a mantener el blog. Gracias.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails