España. Madrid. Palacio de Cristal.

El palacio de cristal. The crystal palace.

Palacio de Cristal. Parque del Buen Retiro. Madrid.

Cuando paseas por el parque del Buen Retiro, en Madrid, viajas a través de un pedazo de la historia de esta ciudad. Si no lo conoces, es importante llevar un plano del Retiro porque el parque es grande y es facil perderse. Deja que tus pies sean tu guía de viaje.

Este parque se construyó originalmente entre 1630 y 1640 bajo el mandato de Felipe II y sufrió constantes modificaciones hasta el siglo XIX mientra servía de lugar de entretinimiento para reyes y príncipes y conservada ejemplos de la arquitectura de todo ese periodo.

El Retiro fue abriéndose gradualmente, por zonas, al uso público durante el reinado de Carlos III y actualmente constituye uno de los lugares de ocio preferidos por los madrileños. El parque está lleno de vida, especialmente durante los fines de semana, momento en que se ve invadido por cicilistas, patinadores, artistas, músicos, etc. que le dan su característico ambiente festivo.

El palacio de cristal que se puede ver en la fotografía superior data de 1870 y fuen construido a imagen y semejanza de su homónimo londinense por el arquitecto Ricardo Velazquez Bosco. Es sin duda el edificio más representativo del parque y uno de los más conocidos de Madrid. Un rincón muy recomendable si estás de viaje en Madrid.

J. A. Alcaide - View my 'Madrid' set on Flickriver

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails