Portugal. Palacio da Pena. Sintra.

Palacio da Pena. Sintra.

Patio trasero del Palacio da Pena. Sintra. Portugal.

Sintra es una pequeña localidad en las cercanías de Lisboa. Si vas a realizar un viaje a Lisboa es muy interesante reservar un día para realizar una visita a Sintra y al Palacio da Pena. No es ningún secreto. Cualquier guía de viajes que consultes te dirá que Sintra es una visita obligada.

Desconozco cuale la mejor manera de llegar a Sintra. Yo me desplazé en coche desde Lisboa y voy a permitirme dar algunos consejos por si viene al caso.
El viaje no es largo y las carreteras son bastante buenas pero una vez en Sintra no intentes llegar al Palacio da Pena en coche. Es imposible y por muy cerca que lo dejes despues tendrás que dar un largo paseo hasta la entrada de los jardines. Un largo paseo cuesta arriba con unas pendientes importantes. Y eso es sólo el principio porque desde la entrada de los jardines hasta el palacio hay otro trecho. 
Por tanto, lo mejor es que aparques abajo, en el pueblo y subas en autobús o en taxi. Te ahorrarás unas buenas agujetas.

Otra recomendación: no hagas caso de los restaurantes que te recomiende tu guía de viaje y lleva tu propia comida. Existe un bar en el palacio en el que se pueden comprar bocadillos o similares. Aunque puedes comer allí por un precio que no sea excesivo la calidad de la comida no acompañará en absoluto al precio.

La visita al Palacio da Pena no es gratuita aunque el precio es asequible

Existen dos modalidades de entrada, una que abarca los jardines, bastante grandes y los alrededores del Palacio y otra que permite el acceso al interior del mismo. Yo adquirí la primera por lo que no puedo hablar del interior del palacio.

Sin embargo, los exteriores son maravillosos. Se trata del palacio más original que yo haya visto nunca, tanto por arquitectura como por colorido ya que está pintado o recubierto con alegres cerámicas en toda su extensión.

En resumen. Una visita que vale mucho la pena (valga la redundancia) sobre todo por la originalidad del edificio.

J. A. Alcaide - View my 'Lisboa' set on Flickriver

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails