Suecia. Vuelos a Estocolmo e inicio del viaje.

Mi viaje a Suecia duró 7 días durante la primera semana de Mayo de 2010. Si se descuentan los vuelos y traslados podríamos reducirlo a 5 días. Es poco tiempo, obviamente, para visitar un país pero se puede hacer un poco de turismo y ver bastantes cosas.

Antes de llegar a Suecia es importante hacerse una visión general de este país para que ciertos detalles no te pillen por sorpresa.

Durante esos 5 días de viaje visité:
El objetivo de este diario de viaje es relatar, con el mayor detalle posible mis vivencias durante estos siete días, ya que incluiré traslados, para que puedan servirte de utilidad en tu propio viaje.


Cathedral pinacles and statue. Uppsala. Pináculos de la catedral y estatua.

Pináculos de la catedral de Uppsala, Suecia, vistos desde la universidad.

El vuelo lo tomamos desde Madrid a Estocolmo con Lufthansa. Lufthansa vuela regularmente desde Madrid (también desde otras ciudades españolas) a Estocolmo (aeropuerto de Arlanda) haciendo escala en Alemania. Es la opción más asequible para viajar a Suecia junto con KLM que hace escala en Holanda.

Se pueden conseguir vuelos a Suecia desde unos 160 euros, ida y vuelta, en estas compañías si se compran con cierta antelación, incluso menos, dependiendo de los días de partida y regreso.


Old house. Visby. Vieja casa
Edificio medieval en las calles de Visby, en la isla de Gotland. Suecia

Las escalas de estos vuelos no son excesivas. Como opinión personal diré que el servicio en Lufthansa me pareció excelente y los aeropuertos alemanes (Frankfurt y Munich) también. En ellos se puede encontrar, por ejemplo, café y té gratis así como prensa alemana e internacional (Frankfurter Allgemeine Zeitung, USA Today o Herald Tribune, por ejemplo) a disposición del lector. Me pregunto cuando duraría esto en un aeropuerto español antes de que la marabunta arrasase con ello).

Lufthansa nos ofreció comida o tentenpies "gratuitos" en los cuatro vuelos que efectuamos con ellos.


Cables over Stockholm. Cables sobre Estocolmo
Cables de tren y farolas con la aguja de una iglesia al fondo en Estocolmo, Suecia.

El aeropuerto de Arlanda es pequeño y se encuentra en medio de la nada. De hecho Arlanda no existe y no significa nada. Es únicamente el nombre del aeropuerto elegido, por cierto, mediante concurso popular.

El aeropuerto de Arlanda está a 31 kilómetros de Uppsala y a 42 kilómetros de Estocolmo.

El viaje desde el aeropuerto de Arlanda a Uppsala lo realizamos en autobús.  Lo siento pero no recuerdo el número. Se puede preguntar a los conductor de autobús para confirmar el destino del mismo. Suelen hablar un inglés aceptable, como casi todo el mundo en Suecia. El trayecto dura unos 40 minutos con destino en la Estación de tren de Uppsala (Central Station) y cuesta 100 coronas suecas por persona (unos 10 euros al cambio).

Continuaremos con la llegada a Uppsala y alojamiento.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails