NOTRE DAME. PARÍS

La catedral de Notre Dame es el alma de París, incluso diría que por encima de la Torre Eiffel. Al fin y al cabo Notre Dame lleva ahí siete siglos y la torre Eiffel sólo unos cuantos años.
Notre Dame
Fachada frontal de la catedral de Notre Dame de noche. París. Francia.

Notre Dame supone una visita realmente imprescindible si se visita París. La estampa de su fachada frontal es imponente, y su interior también. Aunque la altura de Notre Dame no es mucha comparada con otras catedrales europeas, sólo 69 metros, su presencia es mucho mayor, tal vez sea por la familiaridad que suscita al haber sido objeto de tantas historias conocidas.

El acceso a Notre Dame es gratuito y se pueden hacer fotos. Siempre sin flash.
Sin embargo, aunque lo impresionante de sus bóvedas y lo bello de sus vidrieras es capaz de alimentar el alma para mí lo más impresionante de la catedral de Notre Dame son sus vistas.
Una de las famosas gárgolas de Notre Dame de París. Al fondo, la torre Eiffel
Vista del Panteón desde Notre Dame de París. The Pantheon viewed from Notre Dame Cathedral. Paris
Vista del Panteón de París desde una de las torres de la catedral de Notre Dame.

Las torres de Notre Dame son accesibles. Se puede subir a ellas aunque primero es necesario abonar una tarifa de 8 euros (adultos). Es fácil que la visita lleve una hora y media o incluso dos más el tiempo que haya que esperar en la cola (suele haberla). El acceso se realiza desde el lateral izquierdo de la catedral mirándola de frente.

El Sena desde Notre Dame de París. The Seine as seen from Notre Dame Cathedral.
Vista del río Sena desde la más alto de las torres de Notre Dame. Al fondo, la torre Eiffel. París. Francia.

La visita a las torres de Notre Dame de París conlleva el ascenso de 369 peldaños por lo que es recomendable estar en forma. No existe ascensor ni tampoco hay baños por lo que conviene tomar precauciones al respecto.
The other side of Notre Dame. El otro lado de Notre Dame.
Aguja y parter trasera de Notre Dame. París. Francia.


¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias! 
 .

3 comentarios:

  1. Una duda, las gárgolas se ven asi de cerca que casi las puedes tocar? o hay una malla o algo que lo impida? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que ambas cosas. Están bastante cerca pero hay una reja/malla en medio.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus imágenes. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho de Notre Dame, a mí también me encantaron sus vistas.
    Recientemente he creado un blog en el que iré poniendo también mis impresiones sobre viajes que realizo, exposiciones de arte a las que acudo, monumentos, lugares... Espero que algún día sea tan bueno como el tuyo, que encontré un día por casualidad.
    Un saludo: http://viajayveras.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails