Vistas desde la catedral de St Paul. Londres

El ascenso a la cúpula de la catedral de St. Paul (San Pablo) en una experiencia impresionante que no debe faltar en ningún viaje a Londres. La catedral de St Paul es una visita marcada en cualquier guia de Londres. Sin embargo en muchas de estas guias no se menciona que la cúpula de San Pablo esta abierta a las visitas, o sea que se puede subir practicamente hasta lo mas alto de la catedral.


St Paul's Cathedral Pinnacle and London Eye. Pináculo de la Catedral de San Pablo y London Eye.
Uno de los pináculos de la catedral de St Paul. Viaje a Londres. Inglaterra.

La catedral de St Paul comenzó a construirse en 1676 y se finalizó en 1710. Su interior es realmente bello, destacando la cúpula, la segunda más grande del mundo tras San Pedro de Roma. Bellamente ornamentada sus pinturas pueden verse de cerca ya que parte del ascenso a lo más alto del templo transcurre por su interior.

La entrada a la catedral de San Pablo cuesta 12,5 libras. Es caro, es verdad, y en el interior de St Paul está prohibido tomar fotos (hay pocas cosas que me duelan más que pagar y no poder hacer fotos) al igual que en Westminster Abbey, por cierto. Esa es la razón de que sólo existan fotos de las vistas desde la cúpula y no de su interior.
El ascenso a la cúpula está incluido en el precio de la entrada. Recomiendo tomarse unas tres horas para visitar San Pablo y hacer la subida con tranquilidad. Yo tuve que hacer una visita expres debido a que Camino estaba malita y a falta de fuerzas para subir tuvo que esperarme abajo. Prácticamente a la carrera tardé casi una hora en subir y bajar. Todavía me duelen las piernas.
Las escaleras están muy bien cuidadas y tanto la ascensión como la posterior bajada son todo los cómodas que puedan ser. Es cierto, eso sí que al llegar a la parte más alta los pasillos se estrechan muchísimo por lo que opino que no se debería subir, al menos no hasta la linterna, si se sufre de claustrofobia o similares.

St Paul's cathedral clock tower. London. Torre del reloj de la catedral de San Pablo. Londres.
La torre del reloj de la Catedral de San Pablo en Londres. Vista desde la galería de oro.

Las vistas desde la cúpula son realmente buenas. Existen varias alturas, principalmente la galería dorada, en la base de la misma y la linterna, arriba del todo. 

Desde cualquiera de ellas se puede ver Londres en cualquier dirección.  Mirando hacia el Este, en la dirección de las torres de St Paul se pueden apreciar, muy en la distancia, las torres del Parlamento y el London Eye.

St Paul's Cathedral towers. London. Torres de la catedral de San Pablo. Londres
Vista de Londres desde lo más alto de la catedral de San Pablo.

Hacia el Sur, al otro lado del Támesis, se puede ver el edificio de la Tate Modern.

Tate Modern from St Paul's Cathedral. London. Tate Modern desde la catedral de San Pablo. Londres
La Tate Modern desde la catedral de St Paul. Guía de Londres. Inglaterra.

Hacia el Oeste se puede apreciar la city, el distrito financiero de Londres, con sus imponentes rascacielos.

La city desde la Catedral de San Pablo. Londres. The Square Mile from St Paul's Cathedral. London.
Vista de la city londinense desde la catedral de St Paul (San Pablo). Viaje a Londres.

Por último, hacia el Norte se puede ver la parte más desconocida de Londres en unas vistas que incluyen los geométricos dibujos de la plaza de Paternoster.

Paternovster Square.
Paternoster Square desde la catedral de San Pablo. Guía de Londres.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails