Guía de Sevilla. Generalidades

Actualización (18-10-2010): La Plaza de España de Sevilla ya no está en obras. Ha sido reabierta al público recientemente. Actualmente, por tanto, la Plaza de España de Sevilla está abierta al público en su totalidad y se puede disfrutar de acuerdo con su diseño original. Ahora habrá que volver a Sevilla...

En Sevilla estuve un día y medio y creo que en ese tiempo se puede ver lo más importante o, al menos, dejarse poca cosa.

Advertencia: La Plaza de España está en obras. Comprueba que ya hayan terminado o aplaza tu viaje. De lo contrario te perderás parte del explendor del lugar más bello de Sevilla en mi opinión.


Streetlamp and orange tree. Seville. Farola y naranjo. Sevilla.
Naranjo y farola en la Judería. Guía de Sevilla.

¿Sevilla tiene un color especial? Bueno, sí, aunque a mi me gusta más Granada, que tiene otro ambiente y es más barata y más coqueta por lo pequeño.  ¿El color? Magenta. Sí, suena raro y tal vez lo sea pero a mí me lo parece. Lo que sí que es cierto es que huele a azahar. Sevilla, digo.

Mejor dicho, parte de Sevilla. Porque Sevilla es grande, muy grande. Es una ciudad que, dependiendo de donde te alojes, no se puede patear, primero, por las distancias y, segundo, por el calor. El transporte público es imprescindible, ya sea el autobús (1,20 euros el billete sencillo) o el metro, o incluso el taxi.  Bastante eficientes y de precio razonable.

¡Qué calor! Yo fui en Junio y mejor no salir a medio día. No me quiero imaginar un día de Julio a las tres de la tarde.

Cathedral of Seville and palm trees. Catedral de Sevilla y palmeras.
Foto de la catedral de Sevilla. Guía de Andalucía.

Sevilla es una ciudad preciosa. Es infinita, Sevilla, e inefable. Eso no se puede negar. Y tiene suficientes lugares con encanto como para perder el aliento: la Plaza de España, los Reales Alcázares, la catedral con su Giralda, el parque de María Luisa, el barrio judío y seguro que me dejo cosas. De rincones para admirar mejor ni hablamos. Allá donde mires habrá un rincón sevillano que recordar.

De comer bien, gracias. Hay buenos sitios aunque en mi opinión es una ciudad un poco cara en general. Y lo dice un madrileño. La excepción quizá sean los sitios de tapas que se pueden encontrar en Triana, al otro lado del río Guadalquivir.

¿Los sevillanos? Majos en general aunque en algunos restaurantes y en algún caso a pie de calle no me pareció que fueran tan abiertos como dice la fama que les precede. De hecho incluso me pareció que algunos me hacían un favor por permitirme visitar Sevilla. Pero en general bien.

Si necesitas más información sobre este viaje podrás encontrarla en la guía de Sevilla.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis ¡Feliz viaje!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails