Donde dormir en Sevilla

Aunque este artículo se titule "Donde dormir en Sevilla" simplemente por coherencia voy a introducir aquí una información que debería ser costumbre en cualquier guía de viajes que se precie. De hecho podríamos haber titulado el artículo "Donde NO dormir en Sevilla".
Personalmente, estuve alojado en el Hotel Ayre y no lo recomiendo. Es sólo una opinión, claro, basada en una única experienciea pero tal vez te sirva para contrastar otras opiniones que puedas encontrar.

No es que el Hotel Ayre de Sevilla sea un mal hotel, no. Tiene sus ventajas pero también tienen una serie de fallos que paso a relatar.

Primero de todo, el acceso a internet no es gratis o al menos no lo era cuando yo estuve allí. A mi esto en pleno siglo XXI me parece razón más que suficiente para no ir a un hotel. ¿La razón por la que elegí entonces el hotel Ayre de Sevilla? Sencilla, la información que encontré en internet, concretamente en Logitravel era incorrecta. Ahora bien, Logitravel no se hace responsable ni de su propio nombre por lo que no podrás reclamar absolutamente nada.
Obviamente el error en la información no es culpa del hotel Ayre. Simplemente, si hubiera sabido que no tenía internet hubiera ido a otro y, por tanto, no puedo recomendarlo.

Queda lejos del centro de Sevilla y no está bien comunicado. Sólo hay un autobús que te lleve al centro y no te lleva al centro. Cuando te bajes tendrás que darte todavía un buen paseo para llegar a la catedral o a la judería o al alcazar.

De precio, caro, como corresponde a las estrellas que tiene. Aproximadamente 90 euros por noche en habitación doble. Recuerdo que el viaje tuvo lugar en Junio, por aquello de las temporadas altas y bajas.
Además, no tiene parking. Hay un parking al lado pero se paga aparte así que si llevas coche suma unos 15/16 euros por noche al precio del hotel. 

Eso sí, tiene piscina. Lo mejor del hotel Ayre, diría yo, ya que en Sevilla, todo el día bajo un sol de justicia un buen bañito en la piscina resulta muy apetecible. Aunque tampoco contraría un hotel por la piscina si por el mismo precio viene de serie no me voy a quejar.

La habitación era amplia y luminosa y el baño perfecto. En este sentido, ninguna queja.

El desayuno también era muy completo, con un precio de 12 euros por persona. He de acostumbrarme a no contratar desayuno tipo buffet libre en los hoteles porque sí, es delicioso y muy agradable meterse un buen desayuno todos los días pero todos sabemos que es imposible amortizar un desayuno de 12 euros, ¿no?

El desayuno nos trajo el siguiente problema con el hotel ya que el encargado del buffet se empeñaba en cobrarnos un desayuno que ya habíamos contratado. Tuve que pedir la hoja de reclamaciones para que solucionasen el tema. 

Como última queja, no nos hicieron la habitación cuando pasamos la mañana fuera haciendo caso omiso del cartelito de "Por favor, hagan la habitación" y me despertaron de la siesta para preguntarme cuando podían hacerla.

Resumiendo, un buen hotel por calidades siempre y cuando no quieras acceso a internet y un hotel regular tirando a malo por servicio, obviamente, en comparación con la categoría y precio del hotel.

View of Seville from the Giralda. Vista de Sevilla desde la Giralda.
Vista de Sevilla desde la Giralda. Guía de viajes de Sevilla.


Si necesitas más información sobre este viaje podrás encontrarla en la guía de Sevilla.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis ¡Feliz viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails