Guía de León. Información general

Decir, antes de empezar, que León es, por así decirlo, mi segunda patria chica. Viajo frecuentemente a León, incluso me casaré allí en breve así que podríamos decir que tengo un conocimiento bastante amplio de la ciudad.

León es una ciudad pequeña y acogedora. Una ciudad fácil de ver y cómoda de visitar y una delicia para los sentidos, especialmente la vista y el gusto.

Stairs and houses. Leon. Escaleras y casas
Edificios de León en las cercanías de la Plaza Mayor. Viaje a León

León hay que vivirla andando. De hecho, cualquier transporte que no sean tus pies es básicamente innecesario. Lo mejor es pasear por el casco viejo parando el este bar y en aquel a tomarse unos cortos con una buena tapa mientras se visita la catedral, la colegiata de San Isidoro, el Hostal de San Marcos o la plaza mayor, todos ellos auténticas joyas arquitectónicas de distintos estilos y épocas conservados con mimo.

La gastronomía de León es rica y muy contundente, incluyendo, prinicipalmente productos cárnicos como la cecina (deliciosa), la morcilla (de cebolla, como está mandado) o el cordero, muy típico también de estas tierras. Si puedes degustar un buen cocido maragato no lo dudes.
Ahora bien, aunque los restaurantes leones son, en general, una maravilla nunca hay que descartar la posibilidad de salir de cortos (algo parecido a media caña), servidos siempre con su correspondiente y generosa tapa.

El clima en León suele ser cálido en verano con temperaturas que superan con frecuencia los 30 grados y puede llegar a ser muy frío en invierno llegando a soportar temperaturas de varios grados bajo cero. No es raro que llueva así que no está de más llevarse un paraguas.

Plaza Mayor de León.
Foto de la Plaza Mayor de León en una noche lluviosa. Guía de León.

Siempre insisto en que para ver León hace falta una tarde pero conocer León te llevará bastante más tiempo. Y conocer esta ciudad es, sin duda, disfrutarla.

Si necesitas más información de León puedes encontrarla en la guía de viajes de León.
¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis.

¡Feliz viaje! .

1 comentario:

  1. Muy buenas las entradas de Leon y las fotos espectaculares.
    Un sld de un Leonés.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails