Donde dormir en León

ACTUALIZACIÓN (12-09-2010): En la puerta del hotel Quindós hay actualmente un letrero que indica que fue remodelado en 2008. Puesto que mi estancia en dicho hotel fue anterior a ese año no puedo asegurar que lo escrito en este post, aunque pueda tomarse como una opinión, sea totalmente cierto a día de hoy.

En el caso de León, la frecuencia de mis visitas hace que mi experiencia en lo referente a lugares donde dormir aumente con relación a otras ciudades.
La oferta hotelera en León es bastante importante, existiendo multitud de plazas en hoteles de todas las categorías, desde 5 estrellas super lujo (como el parador de San Marcos) a albergues. En general no existen apuros para encontrar un lugar donde dormir y los precios son bastante razonables (según la categoría del establecimiento hotelero, claro). Sin embargo existe una época en la que encontrar un hotel en León puede ser un suplicio, tanto por precio como por dificultada. Esa época es la Semana Santa, que tiene gran fama en León y, desde luego, merece la pena ver y vivir aunque no se sea creyente. Es un espectáculo muy recomendable y el ambiente es espectacular.

Hermanas. Sisters
Día de lluvia junto al Hostal de San Marcos. Viaje a León.

Mis visitas a León me han llevado a alojarme ya en tres hoteles (después de la boda serán cuatro):
  • Hotel Conde Luna (4 estrellas)
  • Hotel Quindós (3 estrellas)
  • Hotel Husa Santiago (4 estrellas)
Vaya por delante que en ninguno de estos hoteles he probado jamás el restaurante, ni siquiera para desayunar. Hay demasiados lugares donde comer bien en León como para quedarse encerradito en un hotel.

De estos hoteles el que más me gustó fue sin duda el hotel Husa Santiago, tanto por instalaciones como por relación calidad precio. El hotel Husa Santiago está, sin embargo algo alejado del centro de León, un par de kilómetros por carretera, así que no es el más recomendable si no se dispone de coche. Tiene parking propio (gratuito), piscina, gimnasio en internet gratuito en todas las habitaciones. El precio de una habitación doble en el hotel Santiago de León viene a rondar los 50€ por noche.

Cathedral pinnacle. León. Pináculo de la catedral
El pináculo de la catedral de León asomando tras los edificios. Guía de León.

El principal problema, tanto del hotel Conde Luna, como del hotel Quindós es la antiguedad. En ese sentido, el aspecto de las instalaciones no es el mismo que puede tener el hotel Santiago, que es totalmente nuevo, aunque no puedo decir nada malo respecto a la comodidad de las mismas.

Tanto el hotel Quindós como el Conde Luna están bastante cerca del centro de León aunque en zonas diferentes, el primero muy próximo al Hostal de San Marcos y el segundo más cercano a la Catedral de León. Esto puede traer problemas de aparcamiento puesto que en el centro de León existe zona de aparcamiento regulado. El hotel Quindós es algo mejor en este aspecto puesto que está cerca de la Junta de Léon que dispone de aparcamiento gratuito. 

El hotel Quindós es algo más antiguo que el Conde Luna y se nota en las instalaciones aunque, desde luego, son dignas. Y hay que tener en cuenta que tiene una estrella menos. El precio de las habitaciones ronda también los 50 euros por noche o un poco más.

El hotel Conde Luna es, en mi opinión, el mejor situado de estos tres hoteles, sobre todo si no se dispone de coche, ya que es el más céntrico y próximo a los lugares de interés de León, como la catedral, la calle Ancha, el barrio Húmedo, etc.
El precio, sin embargo, de una habitación en el hotel Conde Luna viene a ascender por encima de los 60€/noche. Existe la posibilidad en este hotel de contratar habitaciones triples, lo que puede suponer una ventaja al repartir los costes de alojamiento según la situación en la que se encuentre uno.

San Isidoro reflected. Leon. San Isidoro reflejada
Foto de la basílica de San Isidoro reflejada en un coche. Viaje a León.

Como último comentario decir que tanto los responsables de el hotel Conde Luna como los del hotel  Quindós deberían asesinar o, al menos, denunciar a los creadores de sus páginas web, que podrían llevarse fácilmente un premio a las menos usables del planeta.

En breve incluiré en este artículo una reseña sobre el hotel Tryp de León. Hay que ir advirtiendo para que te traten bien, ¿no?

Si necesitas más información de León puedes encontrarla en la guía de viajes de León

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails