Guía de Madeira. Consejos


Madeira es un entorno distinto al que probablemente estás acostumbrado, sobre todo si vives en España, por lo que una buena guía de viajes debería darte algunos consejos que te ayuden a organizar el viaje antes de partir.


Sunset at Sao Vicente. Madeira. Atardecer en San Vicente
Atardecer en Sao Vicente, en la costa Norte de Madeira. Portugal.

Consejos para un viaje a Madeira:
  • Aprende a decir "obrigado" (gracias en portugues). Aunque en Madeira te entenderán perfectamente en español es una cuestión de educación mínima, creo yo, aprender algunas expresiones del idioma nativo del lugar al que viajas.
  • Puedes dejar la toalla en casa. Si tu intención es disfrutar del turismo de sol y playa olvida viajar a Madeira y escoje otro destino. Si tienes intención de bañarte lo mejor es que escojas un hotel con piscina.
  • Si alquilas un coche que sea un coche potente. Madeira tiene los mayores desniveles que yo haya visto en una carretera. Un coche potente te será más cómodo aunque lo realmente importante es que el embrague del coche esté en buenas condiciones, cosa bastante difícil, por cierto.
  • Si vas a conducir ármate de paciencia. Cuesta acostumbrarse a las costumbres de conducción de Madeira, algo más temerarias que las de la península ibérica.
  • El calzado cómodo y la ropa ligera. En Madeira es muy raro que haga frío sea cual se la época del año. En caso de lluvia un chubasquero será suficiente.
  • Lleva siempre un chubasquero. Aunque el clima matutino pueda parecer excelente esto puede cambiar en cualquier momento. También puede modificarse el clima si viajas de la parte sur de Madeira a la parte norte o viceversa.
  • Prueba a hacer alguna ruta de trekking por los bosques de Madeira durante los primeros días de tu estancia. No seas perezoso. Si lo pruebas al final y te gusta te arrpentirás. Hablo por experiencia.
  • Prueba la fruta y el pescado, sobre todo el pez espada, plato típico, (que en Madeira no es el emperador que solemos comer en España) y la fruta. La variedad de fruta y la calidad de la misma es increible en Madeira.
  • El horario es más europeo que español. Se levantan temprano, coment temprano y cenan temprano. Para el turismo es horario se amplía pero ten cuidado no te vayas a quedar sin cenar algún día.
  • Las comunicaciones por carretera de Madeira son mucho mejores en el sur de la isla que en la zona norte, mucho más escarpada. Si vas a coger el hotel en la zona norte, más barata y más bonita en mi opinión, vigila que esté cerca de las carreteras principales.
Espero que estos consejos sobre Madeira te sirvan a la hora de organizar tu viaje a la isla.

Punta de Sao Lorenço. Madeira. Portugal
Punta de Sao Lorenço, en el extremo oriental de la isla. Viaje a Madeira.

Si necesitas más información sobre Madeira puedes encontrarla en la guía de viajes de Madeira.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis ¡Feliz viaje!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails