Que ver en Madeira

Para lo pequeña que es la isla de Madeira el número de cosas a visitar y/o hacer en la isla es realmente inmenso.

En mi opinión hay dos maneras de recorrer y vivir Madeira.
  1. Alquilar un coche, escoger cualquiera de las estrechas carreteras regionales y hacer caso de cualquier cartel que indique la presencia de un mirador. Hay docenas de miradores y todos bien señalizados y distribuidos a lo largo de Madeira.
  2. Calzarte un buen par de zapatillas/botas de trekking y seguir algunas de las numerosas rutas de senderismo que pueblan la isla. Las vistas son fantásticas y los paseos (los hay de todas las longitudes) pueden resultar muy agradables entre la frondosa naturaleza de Madeira.
Obviamente, aunque estas dos son buenas maneras de ver la mayoría de la isla, hay ciertos aspectos de Madeira que no debes dejar de disfrutar así que tal vez debas compaginar el perderte aleatoriamente con ciertas excursiones planificadas.

Funchal
Personalmente opino que la capital de la isla es prescindible si tienes poco tiempo. 
Aparcar en el centro de Funchal es tarea imposible. Si vas en conche puedes dejarlo en algún parking. Los precios son razonables.

La Se. Funchal. Madeira. Portugal
Foto de La Se con la torre de la catedral de Funchal al fondo. Imagen de Madeira

Si acudes debes darte un paseo por La Se (el casco antiguo) y visitar (obligatoriamente) el mercado dos Lavradores. Es un mercado precioso en el que impresiona mucho ver los peces espada o los inmensos atunes. La sección de fruta es impresionante por su colorido y por el sabor de las frutas, obviamente, que los tenderos te harán degustar.
Además es importante visitar Monte en la parte alta de la ciudad y es una experiencia interesante realizar el descenso en los cestinhos de mimbre. Estos descensos están señalizados como algo imprescindible en cualquier guía de viaje de Madeira por lo vertiginoso y la sensación de peligro que se vive. En mi opinión no es para tanto. En mi opinión es mucho mejor la subida a Monte si se hace en el teleférico.
Todo lo anterior puede realizarse sobradamente en un día.

Tropical garden. Madeira. Jardim Tropical
Vista del Jardín Tropical. Vista de Madeira.


Si te sobra tiempo tal vez puedas hacer una excursión por el Jardín botánico de Funchal o por el Jardín Tropical. Personalmente recomiendo esto último, no por la variedad de plantas, sino por lo original de la decoración, con motivos de diverso países.

Mirador del Cabo Girao.
El mirador del Cabo Girao está situado casi sobre la nada, encima del segundo acantilado más alto del mundo. Las vistas son realmente de impresión.

Girao Cape viewpoint. Madeira. Mirador de Cabo Girao
Vista desde el Cabo Girao. Guía de Madeira.


Punta de Sao Lorenço
Constituye una orografía atípica en la isla, tanto por la baja altitud como por lo árido de la zona. Es un brazo de mar situado en el este de la isla. Su visión en la lejanía es realmente impresionante y los acantilados, no demasiado altos pero cortados a cuchillo, son realmente impresionantes.
En esta zona está la única playa natural de la isla (a prainha), una pequeña cala. Cuando veas la altura que tienes que descender para llegar a ella se te quitarán las ganas de visitarla.

Punta de Sao Lorenço. Madeira. Portugal.
Foto de Punta de Sao Lorenço. Viaje a Madeira.


La costa norte
El norte de Madeira es impresionante, tanto por su orografía, plagada de enormes acantilados junto al mar como por la vegetación. En el norte de Madeira el clima es más húmedo si cabe y la vegetación llega a ser agresiva. Existen multitud de miradores en la zona que permiten unas vistas que quitan la respiración.

Paisaje de Madeira. Madeira landscape
Paisaje rural en la costa norte de la isla de Madeira, Portugal

Pico do Arieiro
Se puede subir hasta la cima de este monte, el tercero más alto de la isla con 1818 metros, en coche. Las vistas son impresionantes. Parece que el mundo esté al revés porque las nubes quedan bajo tus pies y a lo lejos puedes percibir como se mezclan cielo y mar.

Pico do Arieiro. Madeira. Portugal.
Vista desde Pico do Arieiro. Viajes a Madeira.

Pueblos
Hay mucho pueblecitos en Madeira que merecen una visita. La mayoría de ellos están la costa, exceptuando Curral das Freiras. 
Algunos de estos pueblos son Cámara de Lobos, el preferido de Wiston Churchill, Seixal, Faial con la impresionante Penha de Agua justo al lado y Sao Vicente, en la costa norte de Madeira.

Harbour. Cámara de lobos. Madeira, Portugal. Puerto.
Foto del puerto de Cámara de Lobos. Madeira.

Si necesitas más información sobre Madeira puedes encontrarla en la guía de viajes de Madeira.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis. 
¡Feliz viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails