Que ver en León

León es una ciudad con una amplia oferta turística y cultural y muchas cosas que ver. Sin embargo, debido principalmente al tamaño de León y a la cercanía de sus atracciones turísticas podríamos considerar que lo básico de la ciudad se puede ver en una tarde o en una mañana, eso sí, dándose prisa.

Lo que no se puede dejar de ver en León es:

La catedral de León. La catedral de Santa María de Regla, que data del siglo XIII, es el mejor ejemplo del gótico francés que existe en España. Es una catedral realmente imponente, tanto por dentro como por fuera. Impacta mucho encontrásela practicamente de repente si uno se acerca por la Calle Ancha. 
La entrada a la catedral de León es gratuita.

Leon cathedral. Spain. Catedral de León. España.
Foto de la catedral de León. Viaje a León

La basílica de San Isidoro, uno de los mejores ejemplos del arte románico en España.
La entrada a la basílica de San Isidoro es también gratuita.

San Isidoro church. Leon. Iglesia de San Isidoro
Fachada frontal de la basílica de San Isidoro. Guía de Léon


El hostal de San Marcos y su iglesia anexa. Actualmente es el parador de León lo que permite visitarlo parcialmente y le garantiza un estado de conservación excelente. Vale la pena pasear por sus pasillos y ver sis patios interiores. 
La iglesia anexa es también realmente bella (me casaré en ella en breve así que le tengo cierto cariño).

Claustro superior del Hostal San Marcos. Hostal de San Marcos upper cloister.
Claustro superior del Hostal de San Marcos. Viaje a León

Se podría decir que esos son los tres emblemas de León, joyas arquitectónicas que se han ganado una fama a pulso. 

A parte de visitar estas maravillas es muy recomendable darse un paseo por el casco antiguo de León a fin de poder disfrutar de la Plaza Mayor (si puedes ir en miércoles o sábado mejor porque disfrutarás también del ambiente del mercadillo), la Plaza del Mercado o el Palacio de Botines, una de las escasas obras de Antonio Gaudí fuera de Cataluña.

Plaza Mayor street market. Leon. Mercado de la Plaza Mayor
Plaza Mayor de León en día de mercado. Viaje a León.

Podría recomendarte también la visita al Musac (museo de arte contemporáneo) pero nunca lo visité en persona y no me gusta recomendar cosas que no he visto. La única parte del Musac en la que he estado es el restaurante y eso si puedo recomendártelo. Las hamburguesas son estupendas.

Sólo un último apunte. Si puedes elegir la fecha intenta visitar León en Semana Santa. Es una experiencia que vale la pena por el ambiente que se vive. En León, aparte de la pasión con que se vive esta festividad es tradición salir a "matar judíos", o lo que es lo mismo a tomar cortos de limonada. No me preguntes por el nombre de esta actividad porque no existe documento alguno que acredite su origen habiendo llegado a nuestros días por transmisión oral desde la edad media.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis
¡Feliz viaje! 

1 comentario:

  1. Os dejo aviso, por si no lo conocéis del libro KIKIÑO, el gallo más malo de la Vecilla.
    Historia imaginaria de la Veleta de San Isidoro. Un cuento infantil que hace un homenaje a los gallos de la Cándana. Para más información:
    http://www.lobosapiens.net/pages/ediciones/detalle/40.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails