Excursion a Karlovy Vary

Karlovy Vary es un famoso balneario checo situado en la provincia de Bohemia a unos 125 kms de Praga.
Karlovy Vary está incluido en la mayoría de las guías de viajes como punto de interes a visitar en las cercanías de Praga o, en general, en la República checa.

Statues. Karlovy vary. Estatuas
Detalle de un portal de Karlovy Vary. Viaje a Praga.
En nuestro caso, durante nuestro viaje de novios, teníamos contratada con "El Corte Inglés" una excursión de un día de duración (unas 9 horas) a Karlovy Vary incluyendo la comida.

Lo primero que hay que decir de Karlovy Vary es que no es lo que uno espera. Cuando uno oye hablar de un famoso balenario dedicado principalmente a las clases altas de la sociedad espera un mundo maravilloso de infinitas piscinas amarmoladas y baños de barro con maravillosos masajes. En Karlovy Vary sin embargo lo que hay son fuentes de agua caliente para beber con un sabor similar al de la aspirina efervescente. 

Es decir, como balneario, Karlovy Vary no merece una visita turística. Tal vez la merezca como fuente de salud o alternativa medicinal pero eso tendrás que discutirlo con un médico porque mi formación al respecto es insuficiente.

Karlovy vary. Pergola
Pérgola de Karlovy Vary. Guía de Praga
Como entorno arquitectónico a visitar Karlovy Vary tiene cierto encanto, poblado de grandes edificios que albergan lujosos hoteles veteados por otros otrora lujosos edificios en plena decadencia o en ferviente remodelación. Además existen varias pérgolas enormes de madera o piedra de bastante interés arquitectónico o estético e incluso algunos ejemplos de edificios art nouveau o modernista. Además cuenta con la gracia que puede darle el "Río caliente" (es como se le llama, aunque de caliente no tiene nada) que lo atraviesa.
Incluso históricamente Karlovy Vary parece tener cierta importancia al haber albergado las visitas de ilustres escritores, científico o artistas.

Podríamos calificar, de hecho, Karlovy Vary, como un pueblo bonito e interesante al que hacer una interesante y bonita excursión si no fuera porque esta población tiene un importantísimo defecto: NO ES PRAGA. Parece una tontería y una perogrullada pero cuando uno tiene 4 días para disfrutar de Praga permitir que le arranquen de los brazos de esta ciudad para llevarle a un balneario de lujo venido a menos es de locos así que dejaré este consejo bien clarito para que todo el mundo pueda entenderlo: "No dejes que te lleven a Karlovy Vary hasta que estés hasta las narices de Praga".

Reflections. Karlovy vary. Reflejos
Foto del río de Karlovy Vary con edificios reflejados. Guía de Praga
De hecho se le podría encontrar otra pega a esta excursión. El viaje a Karlovy Vary  desde Praga  dura entre dos horas y dos media en función del tráfico ya que la mayoría de los 125 km. que la separan de Praga se hace por carretera convencional por lo que es bastante lento con lo cual además de perder un día de visita a Praga la mitad del tiempo la pasas en el autobús.

Respecto a la excursión organizada por "El Corte Inglés" cabe destacar que la comida que nos prepararon en Karlovy Vary fue la peor que relicé durante toda mi estancia en la república checa, incluyendo entre esas comidas el perrito caliente que me zampé en la plaza de San Wenceslao. Con eso creo que lo digo todo.

Como último comentario sobre Karlovy Vary os dejo la siguiente foto. La sustancia naranja que se ve en el río es el sedimento que deja el agua. El mismo agua que te bebes para curarte (supuestamente) de tus males. En esa zona del río se suelen depositar rosas cortadas de forma que al depositarse el sedimento sobre ellas acaba formando rosas petrificadas que son uno de los souvenirs típicos de Karlovy Vary.

Orange river. Karlovy Vary. Río naranja
Foto del río de Karlovy Vary. Viaje a Praga

En mi opinión el agua de Karlovy Vary no cura. Los enfermos deben afirmar que se han curado para poder dejar de beberla.

Si necesitas más información sobre el viaje a Praga podrás encontrarla en la guía de viaje de Praga.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis.
¡Feliz viaje! 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails