Hotel Intercontinental de Praga. Opinión.

Normalmente una guía de viajes de Praga te dará 4 o 5 docenas de opciones de lugares donde dormir con unas breves reseñas de los mismos. De hecho, probablemente la persona que escribe las reseñas no habrá pisado nunca ninguno de esos hoteles. No sé si es mejor o peor pero yo prefiero, aunque sea atípico para una guía de viajes darte la opinión del sitio en el que dormí en Praga que información sin contrastar sobre lugares que desconozco.
Durante mi viaje a Praga en septiembre de 2010 me alojé en el Hotel Intercontinental de Praga en el que dormí durante 4 noches. Estas pernoctaciones tuvieron lugar durante mi viaje de novios organizado por la agencia de viajes de "El Corte Inglés" por lo que si estás preparando un viaje a Praga con "El Corte Inglés" es posible que te alojen en el Intercontinental de Praga y que te interese mi opinión sobre él.

River Moldava at sunset. Prague. El río Moldava al atardecer. Praga.
Foto del Moldava y el castillo de Praga en la puesta de sol. Viaje a Praga
El Hotel Intercontinental de Praga está perfectamente situado en el barrio judío de Praga, junto al río Moldava y a apenas 5 minutos andando de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga que, en mi opinión, es el corazón de la ciudad. Además está ubicado en la calle Parizka que constituye la principal arteria comercial de Praga y el lugar donde se sitúan todas las marcas de lujo.
Gracias a la ubicación del hotel ni siquiera tuvimos que utilizar el transporte público de Praga.

La habitación doble en el Hotel Intercontinental cuesta unos 140 €, mínimo, desayuno aparte.

En nuestro caso, desconozco si "El Corte Inglés" tiene algo que ver en el tema, disponíamos de cama King Size y una habitación muy grande con unas estupendas vistas al río Moldava, justo frente al metrónomo de Praga. Incluso se dejaba ver el castillo de Praga desde la habitación.
Además, por tratarse de un viaje de novios y al igual que en el resto de hoteles nos recibieron con una botella de cava (checo) y con una cesta de frutas (algo pírrica, la verdad). No esperes mangos y piñas, amigo; esto es Praga.

Prague. Rodolfinum. Praga
El Rodolfinum, una gran sala de conciertos, muy cerca del Hotel Intercontinental de Praga. Guía de Praga
El Hotel Intercontinental de Praga tiene 5 estrellas y supongo que las merece. El servicio es muy  bueno (nos hacían la habitación dos veces diarias) y el personal muy amable e incluso relativamente simpático contrariamente a las costrumbre checas. Sin embargo se dejaba notar cierto tufillo a rancio comunismo en el hotel, particularmente en su arquitectura y su estructura, con infinitos anchos pasillos de techo bajo y sin ventanas cubiertos de maderas oscuras y terciopelo gris. Un tanto raro, sí, aunque en absoluto desagradable.

Un detalle que no me gustó y que a mi entender rebajaría directamente al hotel a la categoría de hostal es la ausencia de internet gratuito, ni en la habitación ni en ningún lugar del hotel. Tampoco tenía piscina ni gimnasio (mejor dicho, también había que pagar por él) aunque no los echamos mucho de menos.

Lo mejor del Hotel Intercontinental de Praga, en mi opinión y con diferencia, es el buffet del desayuno. Creo que nunca he visto uno mayor, con una variedad infinita de platos, desde orientales hasta tropicales, los huevos hechos en el momento y las tortillas francesas también con los ingredientes al gusto. Realmente un desayuno digno de mención y un peligro para los michelines, claro.

A jewish quarter street. Prague. Una calle del barrio judío. Praga
Foto de edificios en el barrio judío de Praga, República checa
A parte de todo esto nos ofrecieron facilidades para cambiar dinero con un cambio mucho más ventajoso que en las casas de cambio de Praga, aunque tampoco fuera ninguna ganga (22,6 coronas por euro cuando el tipo de cambio oficial estaba en 24,5).

Nada más. Espero que mi opinión sobre el Hotel Intercontinental de Praga te sea útil.

Si necesitas más información sobre Praga la encontrarás en la guía de viajes de Praga.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis.
¡Feliz viaje!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails