Miradores en Praga

Algo que en mi opinión es habitual en las guías de viaje habituales es la ausencia de información sobre los miradores a los que puedes acceder en una ciudad. Para mí, como turista y sobre todo como fotógrafo es importante disponer de este tipo de información que me permita tener una perspectiva global de la ciudad, un punto de vista distinto. Por eso en esta guía de viajes voy a hacer una recopilación de los miradores de Praga.

Praga es concocida como la ciudad de las cien torres por lo que, como era de esperar, existe una gran cantidad de puntos elevados que sirvan como mirador.

Miradores en el castillo de Praga.

El castillo de Praga y el barrio que lo rodea es un mirador en sí mismo. Su posición privilegiada sobre una colina que domina la ciudad los convierten en un lugar donde obtener unas preciosas vistas de Praga y el río Moldava. 
Los alrededores del castillo de Praga constituyen además el único mirador gratuito de la ciudad ya que para acceder a las torres de las que hablaremos a continuación es necesario pagar una pequeña cantidad.

View of Prague from the castle. Vista de Praga desde el castillo
Vista de Praga desde el castillo de Praga. A la izquierda la cúpula de San Nicolás en Mala Strana

Torre de la catedral de San Vito.

La catedral de San Vito se encuentra dentro del castillo de Praga por lo que su torre supone un mirador sobre un mirador. Es de esperar que las vistas sean espectaculares aunque no llegué a comprobarlo.
El problema de subir a la torre de la catedral de San Vito es el precio. La entrada a la torre forma parte de un paquete que incluye la visita completa a la catedral y a algunas dependencias internas del castillo y cuyo precio mínimo es de 10€.

Torres del puente de Carlos.

Tanto la torre de la Ciudad Vieja como la Torre de Mala Strana son accesibles previo pago de una pequeña cantidad de 100 coronas checas. (Aproximadamente cuatro euros)
Mi intención era subir a una de ellas pero finalmente cambié esta visita por la subida al campanario de la iglesia de San Nicolás en Mala Strana (mala decisión, por cierto) por lo que desconozco que tal es la vista desde estas torres.

Campanario de San Nicolás en Mala Strana

El campanario de la iglesia de San Nicolás en Mals Strana constituye uno de los miradores más altos de Praga con cerca de 80 metros de altura. Además, la torre aloja un pequeño museo sobre el espionaje en la época del comunismo y como dicho campanario se utilizaba para tales fines. 
El problema principal del campanario es que aunque las vistas son impresionantes la perspectiva que ofrece es limitada puesto que en lo más alto sólo existen unas pequeñas ventanas desde las que mirar y algunas de ellas o están cerradas o protegidas por una especie de red que impide hacer fotografías con libertas.
Subir al campanario de la iglesia de San Nicolás, como todo en Praga, no es gratuito. Cuesta 100 coronas, unos 4 euros.

La Torre del ayuntamiento de la ciudad vieja de Praga.
Sin duda la plaza de la ciudad vieja de Praga constituye el centro neurálgico de esta fabulosa urbe. La torre del ayuntamiento situado en ella constituye por tanto un punto crucial desde el que observar la ciudad. 
La ventaja de este mirador sobre cualquier otro mirador de Praga es que dispone de un ascensor que lleva hasta el punto más alto de la misma
El mirador rodea completamente la torre por lo que se puede divisar Praga en toda su extensión, desde la Torre de la Pólvora hasta el castillo de Praga.
El coste de la visita a la torre del ayuntamiento es de 100 coronas  (unos 4 euros al cambio).

Old town square view. Prague. Vista de la Plaza vieja. Praga
Foto de la iglesia de Tyn en la Plaza de la ciudad vieja de Praga desde el ayuntamiento. Viaje a Praga.
Torre de la pólvora

La torre de la Pólvora de Praga constituye uno de los monumentos más famosos de la ciudad así como la separación efectiva entre la ciudad vieja y la ciudad nueva.
Desconozco la calidad de las vistas desde esta torre aunque intuyo que serán muy buenas dada su proximidad al centro de Praga y a algunos de sus monumentos más destacados como la torre del ayuntamiento o la iglesia de Tyn. El precio para entrar en la Torre de la Pólvora es, de nuevo, de 100 coronas.

Petrinská Rozhledna . El mirador de la torre del parque Petrin. 

La torre del parque Petrin es una reproducción (en mi opinión no muy fiel, por cierto) de la Torre Eiffel de París a escala. 
Se encuentra sobre la colina del parque Petrin por lo que se le suponen unas vistas espectaculares (las desconozco puesto que no subí). Probablemente se divisa toda Praga desde este punto ya que es más alto en los alrededores, más alto incluso que el castillo de Praga.
El precio de la entrada a la torre Petrin es de 100 coronas por persona (unos cuatro euros).

Si necesitas más información sobre esta maravillosa ciudad la tienes en la guía de viajes de Praga.

Nota: Todos los precios, tanto en coronas checas como en euros, deben servir únicamente como orientación ya que están fijados a fecha de Septiembre de 2010 y pueden sufrir cambios.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis. 
¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails