DONDE COMER EN BUDAPEST

Como en todas las guías de viajes que he publicado hasta ahora en este blog no puede faltar una sección para indicar los mejores sitios, según mi propia experiencia, para comer en Budapest.

Vaya por adelantado que comer en Budapest es un placer, sobre todo si vienes de Praga o Viena, donde la variedad gastronómica es más bien reducida. En Budapest, aunque no tiene en general una comida especialmente elaborada, la variedad en las comidas es mayor y la calidad también. Si a eso le sumamos que los precios son bastante asequibles tendremos que Budapest, si bien no es un paraiso en este sentido sí es un lugar donde se puede disfrutar comiendo.

Statue. Budapest. Estatua
Estatua de la calle Kristof en Budapest, justo frente al restaurante Cyrano. Viaje a Budapest
Ahí van mis recomendaciones respecto a los restaurantes de Budapest:

Restaurante Cyrano.

El restaurante Cyrano, en el centro de Budapest, junto a la calle Váci, en la calle Kristof, 7, es uno de los restaurantes de Budapest recomendados por la guía Michelin.
En mi opinión, el restaurante Cyrano es uno de los mejores restaurantes para comer en el centro de Budapest.

La cocina es una fusión entre comida típica húngara y comida de diseño, el ambiente es agradable y la decoración moderna y algo ecléptica.Como es habitual en los restaurantes de Budapest, el Cyrano dispone de una terraza con calefactores y mantas para comer al fresco.

He de decir que comimos 2 veces en el Cyrano durante nuestra estancia en Budapest. Todo lo que comimos estaba realmente delicioso, excepto los postres que no hacían justicia al resto de la comida (aunque tampoco eran malos). Las raciones son suficientes en cantidad pero tendrías que pedir muchas para a acabar empachado. Un detalle importante. Disponen de carta en español y el servicio está incluido en la cuenta con lo que debes calcular un incremento de entre un 10 y un 15 por ciento en el precio final.

Windows and flowers. Budapest. Ventanas y flores
Detalle de un edificio de la calle Vaci en el centro de Budapest, Hungría.
La primera vez que fuimos no tuvimos medida. Nos hinchamos a pedir y a comer, claro.
Para dos personas pedimos: Sopa de gulash, foie de oca fesco con pisto (absolutamente delicioso y bastante abundante), pollo en paprika con pasta csipetke, típica de hungría, y dos postres que, la verdad, no nos entusiasmaron. Además pedimos un cocktail (con vino) muy rico y una botella grande de agua mineral. 
Precio total, alrededor de 70 €. Parece mucho, y puede serlo pero es que la comida realmente era de mucha calidad. Intenta comerte tres filetes de foie de oca fresco en un restaurante de Madrid y me comentas el precio. En cualquier caso creo que comimos de más.

Muy importante: Se puede pagar con tarjeta bancaria y en euros. Recuerda que, tal y como explicaba en la entrada sobre consejos para Budapest, es imprescindible comprobar esto antes de sentarte a comer en un restaurante.

La segunda vez fuimos más comedidos: foie de oca (como ya he dicho estaba delicioso), un snitchzel de cerdo realmente grande y tarta de chocolate para compartir. Para beber 2 botellas de agua. El precio: 9980 florines, al cambio, unos 35 € en total, incluyendo la propina.

Con los postres no tuvimos muy buena suerte. Tiene un coulant con un aspecto realmente maravilloso pero tienes que pedirlo con 20 minutos de antelación. Mi recomendación si vas a este restaurante es que lo pruebes y me cuentes. Hay que ir informándose para cuando vuelva a Budapest.

Restaurante Budavari.

El restaurante Budavari está situado en la calle Fortuna (Forutna Ut), en el distrito del castillo de Budapest, justo frente al hotel Hilton, en una edificación de color amarillo.

Las raciones son muy abundantes y la comida casera. Todo muy rico.

Castle district street. Budapest. Calle del distrito del castillo
Foto de una de las calles del distrito del Castillo de Budapest. Guía de Budapest.
Tomamos, para dos personas: sopa de cebolla (nada que ver con la francesa), sopa de carne, foie de oca con manzana (sí, nos obsesiona el foie), de nuevo delicioso, un enorme filete de cerdo asado con pisto y dos raciones de croquetas de patata, típicas de Budapest y recomendación de nuestra guía. Para beber, una cerveza pequeña (0,5 litros y sí, eso es pequeño en Budapest) y agua mineral. Como final, un café espresso bastante bien hecho.

El precio total de la comida. 11760 florines, algo más de 40 euros. Hay que decir que cuando salimos del restaurante no podíamos respirar y que no llegamos a terminarnos la comida debido a su abundancia. 

Una buena elección si tienes que comer en esta zona de Budapest.

Restaurante Planet Café.

Váci street detail. Budapest. Detalle de la calle Váci
Foto de uno de los hoteles de la calle Vaci, en el centro de Budapest.
Este restaurante situado en el número 2 de la calle Váci no está entre mis recomendaciones para comer en Budapest. Aún así te comento mi experiencia.

La ambientación del restaurante es realmente cutre. La comida es húngara, no es mala y las raciones bastante abundantes. Aún así hay un ambiente como de tensión como si los camareros esperasen que pase algo malo. No me sentí cómodo, la verdad.

Comimos crema de espárragos, una sopa de pescado con gran cantidad de paprika (muy picante) y pollo con limón para compartir. Para beber, 2 aguas minerales. 

El precio final: 5500 florines incluyendo la propina. No nos quedamos con hambre pero la comida era mejorable. Afortunadamente fue bastante barato, unos 20 euros para dos personas.. 

Restaurante Fatâl. 

El restaurante Fatâl está situado en plena calle Váci, en el número 67, bastante cerca del mercado central de Budapest.

Es un sitio muy recomendable si se pretende comer barato en Budapest. Fuimos a él porque nuestra guía de Budapest describía las raciones como pantagruélicas. Se quedaba corta.

Narrow street. Budapest. Callejón
Un cartel del restaurante Fâtal cerca de la calle Vaci en Budapest centro. Viaje a Budapest
Tomamos dos sopas muy abundantes, una riquísima sopa de champiñones y una sopa llamada "de la abuela" con hígado de pollo pasta y verduras también muy sabrosa. Más que en platos podríamos decir que comimos en cubos. 
Afortunadamente decidimos compartir el segundo. Pedimos un único codillo asado. El codillo era muy grande pero la guarnición era demencial: patatas, pasta, champiñones y cebolla llenando la fuente hasta una altura de 3 dedos más o menos. Una cantidad de comida imposible de acabar. 
La comida en este restaurante de Budapest no es una delicia pero es sabrosa y muy abundante, se podría calificar de digna. El precio es de risa teniendo en cuenta las cantidades que se sirven.
Acompañamos la comida con agua mineral y una cerveza grande hasta llegar a unos 7000 florines, al cambio, unos 25 euros en total.

Sin embargo no todo iba a ser felicidad. El restaurante Fatâl tiene dos problemas. El primero es que hace cierto frío dentro (no vayas en manga corta ni loco) y el segundo es que sólo se puede pagar en efectivo y en florines. Insisto otra vez, antes de sentarte a comer en un restaurante de Budapest comprueba esto o acabarás llevandote un disgusto.

Desafortunadamente tarde o temprano había que volver a España así que mis opiniones en lo referente a los restaurantes de Budapest se quedan ahí. Espero que estas opiniones sobres los restaurantes de Budapest puedan serte útiles.

Central market. Budapest. Mercado central
Foto del mercado central de Budapest. Viaje a Budapest
Si quieres más información sobre esta ciudad en la guía de viajes de Budapest encontrarás lo que necesites.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis.
¡Feliz viaje! .

2 comentarios:

  1. Les escribo desde El Quincenal de Hungria porque nos gustaria publicar en nuestro proximo numero este articulo sobre los restaurantes de Budapest, y para ello contar con su correspondiente autorizacion. El Quincenal de Hungria es una revista digital en espanol sobre asuntos hungaros, hecha desde Budapest.

    Muchas gracias,

    Sebastian Santos
    El Quincenal de Hungria
    editor
    http://www.quincenal.hu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema, Sebastián.

      Podéis usar el atículo siempre y cuando lo enlacéis convenientemente.

      Muchas gracias por preguntar.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails