Visitas guiadas a Budapest

En todas las ciudades que visitamos durante nuestro viaje de novios (Praga, Viena y Budapest) tuvimos el placer (o la desgracia) de contar con una visita guiada a la ciudad en cuestión. 

En todas las ciudades imperiales la visita guiada fue lo que se suele conocer como visita Panorámica. Una visita panorámica normalmente consiste en un recorrido de 3 o 4 horas por la ciudad, bien a pie (Praga), bien en autocar (Viena), bien en coche (Budapest) incluyendo en ocasiones la visita a algún lugar emblemático.

Heroes square. Budapest. Plaza de los héroes
Detalle de la Plaza de los Heroes. Viaje a Budapest, Hungría

De las tres visitas guiadas a las ciudades imperiales la que más disfruté, sin duda fue la visita guiada a Budapest. Ignoro el coste, la verdad, por ir incluido en el paquete vacacional de "El Corte Inglés". Sí puedo decir que, en mi opinión, el éxito de la visita guiada a Budapest se basó en dos factores principales:

  1. El tamaño del grupo. Era una visita privada; solo 4 personas. En la excursión guiada por Viena, por ejemplo, estábamos en un autobús en el que no se veía nada con 50 personas más y no nos gustó nada.
  2. La calidad de la guía. Aunque nuestra guía en Praga era bastante buena, debo decir que la guía que tuvimos en Budapest, hablaré de ella un poco más tarde, hizo de esta excursión una experiencia realmente agradable.
Nuestra visita panorámica guiada a Budapest fue semiprivada, por así decirlo; sólo la disfrutamos otra pareja (bastante más mayor) y nosotros. La opinión fue la misma para todos. Judit Banka (o Banka Judit, que en Hungría va delante el apellido) es una guía formidable, majísima, con un gran sentido del humor y un gran conocimiento de Budapest y, no menos importante, del idioma español. Si quieres contratar un guía para una visita a Budapest o alrededores realmente te la recomiendo. Pondré sus datos de contacto al final del artículo por si te interesa contactar con ella o solicitarle más información sobre los tipos de visitas guiadas que realiza o el precio de las mismas.

View of Budapest. Vista de Budapest
Vista de Budapest con el Danubio desde el parque Gellert. Visita a Budapest

Visita guiada a Budapest.

La visita se realizó en coche. Contar con un medio de transporte para la visita panorámica es importante porque Budapest tiene un tamaño importante y algunos atractivos turísticos están dispersos.

La guía nos recogió en el hotel "Le Meridien", en nuestro caso, donde nos hospedábamos.
Mientras con contaba algunas curiosidades sobre Budapest (como arruinar una tienda de Tous en Budapest, por ejemplo) recorrimos la avenida Andrassy hasta llegar a la Plaza de los Héroes. Primera parada. 
Dando un breve pases llegamos hasta el castillo de Vajdahunyad, construido a principios del siglo XIX en 4 estilos arquitectónicos: románico, gótico, renacentista y barroco. En el patio del castillo se encuentra también la estatua de Anonymovs, primer y desconocido escritor en lengua húngara.

Después de esta visita pasamos brevemente por el balneario Széchenyi, estuvimos unos minutos en la plaza de los Héroes para sacar unas fotos y vuelta al coche.

Matias church. Budapest. Iglesia de Matías
Foto de la iglesia de Matías. Guía de Budapest
Ni que decir tiene que todo el recorrido estuvo acompañado de las pertinentes explicaciones sobre los monumentos visitados y algunos comentarios más o menos graciosos sobre el modo de vida húngaro. 

Desde la plaza de los Héroes nos dirigimos hasta el monte Gellért, desde donde existe una de las vistas más impresionantes de Budapest, del Danubio y de los puentes que unen ambas orillas del río.

Unos minutos para hacer fotos, algunas explicaciones y vuelta al coche para dirigirnos hasta el distrito del castillo en la colina de Buda.

Allí visitamos la iglesia de Matías (hay que pagar pero el precio estaba incluído en la visita) y el bastión de los pescadores con algunas vistas muy buenas de Budapest y, sobre todo, de su Parlamento. Posteriormente dimos un agradable paseo por este distrito.

Detail of Budapest. Detalle de Budapest
Foto de una estatua en el distrito del castillo. Budapest

Fin de la visita panorámica a Budapest

Cabe de decir que nuestra guía se ofreció a llevarnos de vuelta a nuestros hoteles pero preferimos terminar de visitar esta zona de Budapest por lo alejada que se encuentra del resto de las atracciones turísticas.

He de decir que la visita panorámica a Budapest tiene numerosas ventajas:
  • Ves, bien de cerca, bien de lejos, todos los lugares turísiticos de Budapest y te permite hacerte una idea global de lo que merece pena ver en Budapest y lo que no (muy importante si no tienes mucho tiempo).
  • Resultó muy agradable. Si vas a viajar a Budapest y quieres contratar una visita guiada te recomiendo a esta guía, desde luego.
  • Obtienes gran cantidad de información y recomendaciones sobre Budapest de todo tipo, restaurantes, trucos, consejos, lugares que vale la pena visitar, etc.
  • Puedes hacerte una idea, si el o la guía es una persona abierta, del modo de ser y pensar de los húngaros, tanto el lo referente a su propio país como en lo referente a España. Y no deja de ser curioso, la verdad.
View of the Hungary parliament. Budapest. Vista del parlamento de Hungría
Foto del parlamento de hungría desde el bastión de los pescadores. Visita a Budapest

    En fin, no quiero ser pesado, pero insisto. Si tienes intención de viajar a Budapest y pretendes contratar algún tipo de excursión guiada por la ciudad o sus alrededores te recomiendo que contactes con Judit Banka y preguntes. No suelo hacer este tipo de recomendaciones personales y no me mueve ningún interés comercial. Simplemente considero que hizo un magnífico trabajo como guía de Budapest y es de rigor decirlo.

    Estos son los datos de contacto (a elegir):
    • Nombre de la guía: Judit Banka
    • Dirección de correo: juditbanka@gmail.com
    • Facebook: "Judit Banka"
    • ID Skype: juditbanka
    • Teléfono de contacto: 0036 309 502 850 
    Imagino que las visitas a Budapest se realizarán con distintos tamaños de grupos y con distintas duraciones. Lo mejor es escribir para solicitar más información.

    Espero que te sirvan de ayuda. 

    ¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis.
    ¡Feliz viaje! .

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Related Posts with Thumbnails