GUÍA DE VIENA. GENERALIDADES

Viena huele a mantequilla y sabe a azucar. Viena es dulce y blanca, algo cursi, quizá rematadamente cursi y, sin embargo, al mismo tiempo majestuosa, imperial. De hecho es una de las conocidas como ciudades imperiales, junto a Budapest y Praga. Y es por algo.


Karlsplatz station. Vienna. Estación de Karlsplatz. Viena
Imagen de la estación de Karlsplatz con la iglesia de Carlos Borromeo al fondo. La estación de Karlsplatz es uno de los más bellos ejemplos del modernismo o movimiento Secesión en Viena
Viena es la exuberancia hecha ciudad, es un afán por la inmensidad en los edificios, en las calles en las distancias. Viena es tan enorme que no se puede patear. Sin un billete de tranvía estás perdido.

En Viena el techo es gris y cortado por cables de tranvía en formas más o menos geométricas. Viena es frío, lluvia, arte y música.

Statue. Vienna. Estatua. Viena
Una de las estatuas de la fachada del Hofburg. Viena, Austria
Viena es como los vieneses. O los vieneses son como Viena, no se saben. Ambos son fríos y distantes, serios y sin sonrisa.
Podría parecer, por lo que digo, que no me guste Viena. No es cierto. La belleza de Viena es distinta, más melancólica, añorante de tiempos más ricos. Viena es elegante y distinguida, lujosa, limpia, plagada de cafés, croissants y struddels. Y sabe a azucar, ya lo he dicho.

Viena es arquitectura. Es rococó y el modernista. Viena es un compendio de fachadas, es un palacio y es un decorado. Es tan perfecta que resulta incluso irreal. Da la impresión de que nadie viva en Viena. La gente va a comprar, a tomar algo, a dar un paseo, pero parece que nadie viva en Viena (lo cual probablemente, en el centro, es cierto). 

Viena es una tarta, un paseo en coche de caballos, un café, es la inmensidad del Ringstrasse y es un perrito caliente en el Graben. Viena es perder la mirada en el cielo buscando el final de la torre de San Esteban.

Saint Stephen cathedral pinnacle. Vienna. Aguja de la catedral de San Esteban. Viena
Foto de la aguja de San Esteban vista desde el Graben, Viena

Si necesitas más información sobre Viena no dudes en mirar en la guía de viajes de Viena.

Las opiniones de otros viajeros son importantes en este blog. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails