DONDE COMER BARATO EN LONDRES

Sí, lo sé, seguramente has oído mil veces que Londres es la ciudad más cara de Europa, que los precios están por las nubes y que comer barato es imposible. Bien, pues no es cierto. Comer barato en Londres no es imposible. Lo que es imposible es comer barato y bien. Sería, tal vez más correcto decir "alimentarse". No es dificil alimentarse por un precio aceptable en Londres. Dejémoslo ahí.

London. Stairs. Londres. Escaleras
Foto de edificios de Camden Market, Londres
La cuestión, claro está, es cómo, o más bien donde. ¿Dónde se puede comer barato en Londres?

Mi primera recomendación sería que si quieres comer barato en Londres has de dirigirte, en primer lugar a los mercadillos. Concretamente te recomendaría Camden Town, una visita obligada aunque distante del centro, y Covent Garden Market, obviamente en el Covent Garden, en pleno centro de Londres. En ambos lugares existen multitud de puestos callejeros de prácticamente cualquier nacionalidad y con una gran variedad de comidas para elegir a precios bastante razonables, en Camden Town más razonables que en en el Covent Garden. Aunque la comida es más grasienta también.

Street and Big Ben. London. Calle y Big Ben
Imagen de una calle de Londres con el Big Ben al fondo. Guía de Londres
La segunda opción, en mi opinión serían las tiendas de la franquicia EAT. En estas tiendas puedes encontrar una variedad importante de sandwiches y de comidas frías en general. La ventaja de estas tiendas es que disponen de algunas especialidades más saludables como distintos tipos de yogures o de frutas rojas. Las frutas rojas están muy buenas por estas latitudes.

Si estás en el centro de Londres un lugar asequible para comer puede ser el barrio chino (China Town) o el Soho. En ellos abundan los restaurantes chinos y los indios. Los restaurantes chinos suelen ofrecer buffets libres desde 6 libras sin incluir bebidas. Los indios suelen ofrecer, en cambio, menús por precios que rondan las 8 o 10 libras. Lo sé, esto ya no es tan barato si lo miramos en euros.

A London building. Un edificio de Londres
Edificios en el Soho de Londres, Inglaterra
Un lugar en el que se puede encontrar comida a un precio digno y al que jamás hubieras recurrido es Harrods. Harrods dispone de una sección de comida para llevar que no se la salta un gitano. Comida internacional con un aspecto delicioso que es dificil evitar comprar. Los precios no son excesivamente populares en Harrods pero si te organizas bien y tienes un poco de ojo puedes comer bastante bien por un precio muy razonable. Eso sí, mira que haga buen tiempo en el exterior porque si no no sé donde te lo vas a comer.

Obviamente siempre tienes disponible para comer, en Londres o en Kazajstán lo típicos restaurantes de comida rápida como McDonalds o Burger King. Los precios aunque más altos que en España no llegan a ser caros. Además, en Londres tienes un restaurante de comida rápida muy poco extendido en España, el Subway. Recomiendo expecialmente el bocadillo de albóndigas (meatballs marinara) que sólo he coneguido degustar en Gran Bretaña.

London. Covent Garden Market. Londres
Foto del Covent Garden Market en el centro de Londres
En general, los mejores consejos que se me ocurren para conseguir comer barato en Londres son los siguientes:
  • Procura instalarte en un apartamento en lugar de en un hotel. Los platos precocinados son muy abundantes (y apetitosos) en los supermercados de Londres y un simple microondas suele ser suficiente para agenciarte una buena comida por muy poco dinero.
  • Toma siempre un desayuno inglés. Por 5 o 6 libras desayunarás abundantemente y podrás comer menos a lo largo del día. Si vas a estar en Londres más de tres o cuatro días no sigas este consejo al pie de la letra. El colesterol probablemente haría estallar tus venas.
  • Evita las cafeterías. Te cobrarán una pasta por un trozo de tarta y un café y te quedarás igual que estabas.
Si este artículo te ha sido útil, no te cuesta nada dejar un
Si necesitas más información sobre Londres puedes encontrarla en la guía de Londres.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails