EL MERCADO DE CAMDEN TOWN

El mercado de Camden o mercadillo de Candem no es simplemente un mercadillo. Es la cuarta atracción más visitada de Londres.

London. Candem Town. Londres
Edificios en el mercado de Camden. Guía de Londres
Este mercado responde a muchos nombres como, Camden Market o Camden Lock.

La actividad principal del mercado se centra en los domingos aunque también registra mucha actividad durante los sábados y cada vez más también, especialmente en los puestos fijos, durante el resto de la semana.
El mercado de Camden es principalmente cubierto aunque a su alrededor se ha generado una amalgama de puestos callejeros que se fusiona con el propio mercadillo de Camden. Las dos secciones principales son el Camden Lock Market y Historic Stables Market o mercado de los establos, un entramado de edificios y vías subterráneas.

El mercado de Camden destaca sobre cualquier otro mercadillo en el que yo haya estado en varios aspectos.

Photos mural. London. Camden Town. Londres. Mural de fotos
Un mural de fotografías sobre un muro de una casa en ruinas. Camden Town. Londres
Su distribución y arquitectura llaman la atención. El conglomerado de edificios, estrechos y enmarañados pasillos y subterráneos que los forman hacen que uno se encuentre allí en un ambiente a medio camino entre Blade Runner y una película de mafias chinas. La decoración le da además cierto toque surrealista al ambiente. El mercado de los establos está decorado, por abundantes estatuas alegóricas, cababallos saliendo de las paredes, herraduras y herreros, cabezas gigantes de caballo, etc. 

Head of a statue. London. Cabeza de una estatua. Londres
Foto de una estatua decorativa en el mercado de Camden, Londres
La variedad de tiendas es increible. Se puede encontrar casi cualquier cosa tanto en los mercadillos callejeros como en los propios mercados de Camden. Existen tiendas de todo tipo y con todo tipo de artículos. En Camden se puede comprar desde ropa a antiguedades pasando por artículos de broma o unos donuts. Lo que usted quiera.
El colorido de las tiendas de Camden llama poderosamente la atención. En este sentido destacan las fachadas de las calles cercanas a Camden Lock, como las de Camden High Street donde las decoraciones son realmente estrambóticas. Parecen un concurso de carrozas de carnaval.

London. Camden High Street. Londres
Foto de Camden High Street en las cercanías del mercado de Camden. Londres
Otro aspecto muy destacable de Camden es la posibilidad de comer en los numerosos puestos de comida rápida de prácticamente cualquier nacionalidad, desde italiana hasta cubana, que podemos encontrar por sus enrevesados callejones.

Camden es, en resumen, un paraje más allá de la imaginación. Un lugar que nunca esperarías encontrar y que te marcará.

Si necesitas más información sobre Londres búscala en la guía de viajes de Londres.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails