ENCONTRAR UN BUEN HOTEL EN LONDRES

En fin, bueno, bonito y barato. Eso es lo que todo el mundo espera de un hotel (y de cualquier otra cosa, claro). Cuando vas a viajar a Londres, después de dar infinitas vueltas por páginas de reserva de hoteles y de descartar al menos 50 hoteles por precio y otros 50 hoteles por los comentarios de los usuarios uno puede empezar a desesperar.

Lo mejor, a la hora de encontrar un hotel en Londres es no desesperar. Lo primero que hay que hacer es asumir que te vas a encontrar lo que te vas a encontrar y que no existen los milagros salvo en el caso de algunos afortunados que consiguen ofertas milagrosas de última hora.

London. The underground and the magic castle. Londres. El metro y el castillo mágico
La estación de St Pancras en Londres. Actualmente este edificio está siendo transformado en un hotel de lujo. Viaje a Londres.
El bueno, bonito y barato no existe en los hoteles de Londres así que tendrás que renunciar a alguna de estas cosas. Hay hoteles por precios razonables pero los milagros no abundan sobre todo si quieres viajar en fin de semana y esas cosas. 

Por mi experiencia y las historias que he oído de otros viajeros o de amigos si pagas menos de 60/70 £ por noche el objetivo a la hora de buscar hotel es que no tenga ni ratas, ni chinches ni cucarachas. Ese es el objetivo razonable por ese precio, siempre y cuando busques un hotel medianamente céntrico. Con algo de suerte encontrarás habitaciones con baño propio. Sí, eso es lo que en España llamaríamos un hostal pero en Londres es un hotel de 3 estrellas.

Si quieres algo más parecido a un hotel de verdad necesitarás encontrar un 4 estrellas como mínimo y si te vas a esos precios empieza a ser dificil encontrar algo por menos de 100£/noche.

Obviamente todo esto es un poco exagerado pero está bien tener en cuenta lo que te vas a encontrar a la hora de buscar un buen hotel en Londres.

En mi experiencia personal visitando Londres he podido albergarme en varios tipos de hoteles. Paso a describir estas experiencias antes de llegar a mis conclusiones.

En nuestro primer viaje a Londres nos alojamos en el Wardonia Hotel. Mi opinión sobre el Wardonia Hotel no es muy buena teniendo en cuenta el precio. La situación del hotel no es mala, queda muy muy cerca de la estación de King's Cross, a tiro de piedra en metro de Picadilly Circus o de Camden Town.
En la habitación cabía la cama y poco más. Y no es que la cama fuese King Size.
El baño no tenía plato de ducha o, dicho de otro modo, el plato de ducha era el baño, al estilo japonés. Bastante incómodo para un occidental. Para que el agua no se saliese del baño había un pequeño listón en la entrada del mismo.
La habitación estaba enmoquetada lo cual, personalmente, no me gusta nada. No existía ascensor y las escaleras eran bastante estrechas por lo que llegar al tercer piso era toda una aventura con el equipaje.
El personal no era desagradable pero tampoco se distinguía por su amabilidad.
Al menos las vistas eran buenas.
¿Un resumen de mi opinión sobre el Wardonia Hotel? Yo no vuelvo. Fui feliz en él porque estaba en Londres pero hay más hoteles en Londres.

View from the Wardonia Hotel. London. Vista desde el hotel Wardonia
Foto de la vista desde una habitación del hotel Wardonia, en Londres. Sin duda las vistas eran lo mejor del hotel
En nuestra segunda excursión por tierras inglesas elegimos (o mejor dicho, nos eligieron) un hotel muy cuco en la campiña inglesa. El hotel en cuestión era el "De Vere Venues Latimer Place". El hotel estaba bastante bien y el precio era de risa (40£/noche, aunque supongo que sufrirá modificaciones).
El problema del hotel, claro, era la situación. Está en Chesham, a unos 50kms del centro de Londres. Aún así, existe, una parada de ¡¡Metro!! relativamente cercana. Eso te dará una idea del tamaño del Metro de Londres. Por lo tanto, cada día tienes que pasar un mínimo de 45 minutos para ir a Londres y el equivalente para volver. Además tienes que estar atento a los horarios del metro para no quedarte tirado en Londres.
Sin embargo, si tengo que elegir entre el "Wardonia Hotel" y el "De Vere Venues Latimer Place" me quedo con el segundo.
Como posible ventaja adicional os diré que el hotel está en medio de la campiña inglesa en un entorno precioso. Es el equivalente europeo de Hobbiton. 
Además, si dispones de coche (si vas a hospedarte allí no vas a tener otro remedio que alquilar uno) puedes hacer alguna visita a los precioso pueblos de la zona, como Marlow o Henley, dos pequeños remansos de tranquilidad y calma. Delicias, ambos, para los sentidos. Inglaterra no es sólo Londres.

Church and graveyard. Marlow. England. Iglesia y cementerio. Marlow. Inglaterra
Foto de la iglesia de Marlow desde el puente de esta localidad inglesa
En nuestra última visita a Londres el hotel elegido fue el "Presidential Kensington". Este hotel es el mejor en el que he estado en Londres y sin duda repetiré.
En realidad el "Presidential Kengsinton" no es un hotel al uso sino que en lugar de habitaciones tiene pequeños apartamentos.
El tema de la limpieza, toallas, hacer las camas, etc. lo llevan exactamente igual que en un hotel y con gran efectividad. Ninguna queja al respecto.
Nosotros estuvimos en un apartamente para tres personas, con cama King Size y un sofá cama, bastante incómodo, por cierto. El apartamento, completamente nuevo, estaba perfectamente equipado con cocina y utensilios, horno, lavaplatos, kettle, etc. 
La única pega es que no fuimos capaces de controlar la calefacción así que pasamos bastante calor. ¡En diciembre!
Las principales ventajas de este hotel de Londres son dos. La primera es su situación. Está a 2 minutos andando de la estación de metro de Earl's Court que tiene línea directa con casi todas las atracciones turísticas de Londres. La segunda es que al tener cocina puede ahorrarte una importante cantidad de libras teniendo en cuenta los precios de los restaurantes londinenses.
Existe un buen surtido de Pubs y restaurantes en los alredores así que tomarte un English Breakfast no te resultará dificil.

Streetlamp. London. Farola. Londres
Una farola vista desde el hotel Presidential Kensington de Londres

En resumen, si quieres encontrar un buen hotel en Londres sin volverte loco lo mejor es que renuncies en la medida de lo posible a encontrar chollos. Por otro lado, teniendo en cuenta el tamaño de Londres y la ubicación de sus principales atractivos turísticos tendrás que utilizar (y mucho) el transporte público con lo que te recomiendo que no intentes coger el hotel en el mismo centro si no que busques un hotel bien comunicado y un poco más lejos.
Tampoco hay que desdeñar la posibilidad de contar con cocina en la habitación/apartamento, ya que ello te ahorrará unos cuantos euros.

Espero que estos consejos para elegir hotel en Londres te sean útiles. Si necesitas más información sobre la capital de Inglaterra puedes encontrarla en la guía de Londres.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

2 comentarios:

  1. Hola otra vez J.A. Muchas gracias por poner nuestro blog en recomendados. Vemos que no tienes Alemania en tus viajes, una pena porque pensamos ir próximamente y con tus indicaciones tan precisas sería todo un lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy bueno el blog y en especial esta entrada! Muchas gracias, me viene genial, ya que proximamente estaré por londres debido a mi trabajo. Bye!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails