PLANIFICAR UNA VISITA A UNA CIUDAD

Trasteando un poco por internet he encontrado esta herramienta que puede tener bastante utilidad para los viajeros así que he decidido compartirla con vosotros.

La herramienta en cuestión se llama Plnnr (como planner pero sin vocales). No sé muy bien si describirla como un planificador de viajes, un planificador de visitas, un organizador de visitas turísticas o una especia de guía turístico barato. 

Plnnr no es un planificador de viajes al uso. Normalmente este tipo de planificadores incluye funcionalidades como reserva de vuelos, taxis, itinerarios al hotel, reserva de hoteles al mejor precio, etc.

En nuestro caso, esta herramienta se centra más bien en la planificación de itinerarios turísticos por la ciudad. Para planificar un itinerario Plannr te solicita que le digas la ciudad a la que vas a viajar (de momento sólo hay unas pocas ciudades disponibles) los días de llegada y partida a/de la ciudad en cuestión, el tipo de viaje que quieres, el nivel de "tranquilidad" de tu viaje y las estrellas que quieres que tenga tu hotel.

Los tipos de viajes que puedes planificar con Plnner son: "con niños", "de exteriores", "lo mejor" (incluye un compendio de todo), y cultural.

En cuanto al nivel de tranquilidad o intensidad del viaje a planificar podremos elegir entre un viaje muy relajado (levantándose tarde y durmiendo mucho), un viaje tranquilo, un viaje moderado, un viaje vigoroso para el que tendrás que empezar a reservar fuerzas y un viaje extremo en el que verlo absolutamente todo levantándote pronto y acostándote tarde.

Plnner te sugiere un hotel en función de las estrellas que le indicas pero te permite cambiarlo por cualquier otro. También se puede modificar cualquier otro parámetro, como la hora de llegada o partida, por ejemplo.

Yo no he probado la herramienta in situ pero he estado jugando con ella, he planificado algún viaje ficticio y he sacado mis propias conclusiones. Os las detallo por si os interesa y para que no os llevéis a engaño a la hora de lanzaros a utilizar este planificador de vistias turísticas.

Intuyo que Plnnr lleva poco tiempo funcionando y que eso hace que tenga algunas limitaciones. 

La primera limitación es que tendremos que usar nuestro planificador de viajes en inglés. No existe, al menos de momento, una versión de la herramienta en español. Supongo que esto echará para atrás a mucha gente.

La segunda limitación de este planificador es que hay cosas que son poco configurables. Por ejemplo, no puedes insertar paradas para comer en los itinerarios o para echar una siesta. Además Plnnr no tiene en cuenta el transporte público a la hora de planificar la visita. Puede elegir tus preferencias entre Taxis y andar, lo que no es una gran variedad. Supongo que mejorarán este apartado con el tiempo.

La tercera limitación, muy importante, también, es el número de ciudades por las que puedes planificar tus rutas turísticas. Hasta ahora sólo puedes usar esta herramienta para planificar visitas turísticas a Amsterdan, Barcelona, Berlín, Budapest, Dublin, Florencia, Lisboa, Londres, Madrid, Manchester, Nueva York, Paris, Praga, Roma, San Francisco, Toronto y Washington. Si quieres planificar tu visita a otra ciudad tendrás que esperar o utilizar otro planificador.

En general, me ha parecido que las rutas son un poco apresuradas, no por el número de atracciones turísticas a visitar que se planifican sino porque las panzadas a andar que sugiere son tremendas.

Intinerio turístico por Madrid elaborado con Plnnr
Aún con estas limitaciones me parece una herramienta bastante útil en función de como se utilice. Las principales utilidades que le veo son las siguientes.

Este planificador de visitas turísticas ofrece una importante lista de todos los monumentos o atracciones turísticas de cada ciudad. Es una lista muy grande y, que yo haya visto, no se echa nada en falta e incluso puede darte ideas sobre atracciones turísticas diferentes, más originales o que no sabías que existían.
Te permite elegir qué lugares quieres visitar, cuales quieres excluir y que atracciones turísticas te da igual visitar o no y te distribuye la visita a esos lugares entre el número de días que vas a permanecer en la ciudad. 
Además crea itinerarios para ir de un lugar a otro y te ofrece las instrucciones para llegar a ellos, recordemos, siempre andando o en taxi. Los itinerarios están bastante bien elaborados para cubrir el mayor número de monumentos en el menor tiempo posible.
Incluye en la planificación el tiempo que pasas andando y el que pasas visitando los lugares turísticos, así que te puedes hacer una idea aproximada de lo que da tiempo a visitar y organizarlo en días.
Permite la impresión de los itinerarios en papel con lo que no necesitas disponer de una acceso a internet movil o de un smartphone.

En breve intentaré hacer una prueba real planificando un corto viaje turísitico a Madrid.

Resumiendo. Plnnr parace un buen planificador para viajes o rutas turísticas. Aunque está bastante limitado en cuanto a ciudades y tiene algunas funcionalidades por mejorar creo que puede ser una de esas extrañas aplicaciones útiles para viajeros.

¿Conoces alguna alternativa a Plnnr, alguna otra herramienta similar? Si es así, por favor, no dudes en dejar un comentario.

Las opiniones de otros viajeros son importantes en este blog. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails