LONDRES EN NAVIDAD

Mi último viaje a Londres fue en Navidad, o casi. Estuve allí durante la segunda semana de diciembre así que ya estaba la navidad puesta. Lamentablemente las mayoría de las fotos que hice se perdieron en un terrible accidente así que no dispongo de muchas fotos de Londres para ilustrar este post. Siempre  serán fotos originales, eso sí.

Picadilly Circus at night. London. Picadilly Circus por la noche. Londres
Foto del metro de Picadilly Circus por la noche en navidades. Londres
Londres es uno de los lugares más solicitados para viajar en Navidad, junto a París o Nueva York. 

En general mi impresión es que Londres en navidad no es tan espectacular como uno puedea pensar después de ver algunas películas (Love Actually, por ejemplo). Me expresaré mejor. No es que Londres no sea espectacular en navidad (Londres es siempre espectacular) sino que tienen una navidad distinta a la que acostumbramos. 

La principal diferencia, diría yo, con respecto a una navidad española es que la navidad en Londres es privada, como casi todo. Suena raro pero es así. En Londres los adornos navideños, la iluminación navideña que corre a cuenta de la administración pública es mínima. Cuente usted el árbol de Trafalgar Square algunas farolas, unos cuantos adornos en Oxford Street y alrededores (la zona más comercial de Londres) y listo. Y aún me pregunto si la iluminación de Oxford Street no la financiarán los comercios. El resto de la iluminación ornamental que veas en Londres en navidad procederá de manos privadas. Esto hará que las luces de Regent Street, impresionantes, eso sí, sean carteles anunciando Narnia.

Regent Street lights. London. Luces de Regent Street
Imagen de las luces de navidad de Regent Street, cerca de Picadilly Circus. Londres en Navidad
La navidad en Londres es, pues, una cosa menos de la calle y más de centros comerciales. Ahí sí que se lucen. La ornamentación de los centros comerciales tanto por dentro como por fuera es realmente impresionante. La guinda la pone Harrods, un clásico en cuanto a iluminación navideña, pero si te paseas por Oxford Street te darás cuenta de que la inversión es importante.
Recomiendo especialmente la visita a ambos puntos de Londres en navidad, Harrods y Oxford Street. Si se puede alabar la iluminación habría que realzar especialmente los escaparates. Los escaparatistas de Londres merecen realmente el estándar de artistas. Incluyendo los de Zara aunque si ves los escaparates españoles de esta tienda no te lo creerías.
Y ya que estás allí puedes comprar algunos regalitos un poco más caros de lo habitual.

Regent Street at christmas. London. Regent Street en navidad. Londres
Foto en blanco y negro de las luces navideñas de Londres en Regent Street. Guía de viajes de Londres
Si necesitas más información sobre Londres búscala en la guía de viajes de Londres.

Si este trabajo te ha gustado, por favor, no olvides dejar un click en


Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails