DE COMPRAS EN LONDRES

Antes de examinar los posibles mejores sitios para ir de compras en Londres he de dejar claro una cosa. Londres no es el sitio ideal para ir a la búsqueda de gangas. Londres es la ciudad más cara de Europa y sus tiendas también lo son.

Posiblemente Londres es uno de los mejores lugares para comprar si estás a la búsqueda de algo especial o simplemente te gusta mirar escaparates. La variedad de tiendas y marcas es extraordinaria aunque, como digo, los precios suelen ser bastante altos.

Apple Market. London. Mercado de manzanas. Londres
Imagen del mercado de Covent Garden. Guía de Londres
Sin embargo, aunque tu capacidad económica no sea enorme se puede pasar un buen rato de tiendas en Londres si eres un poco selectivo y no te vuelves loco a la hora de comprar.

Zonas comerciales de Londres

Oxford Street. La zona más comercial de Londres.
Basándome en mi experiencia personal la zona de tiendas o comercial más importante de Londres es Oxford Street. En esta zona de Londres encontrarás sobre todo grandes almacenes. Las pequeñas tiendas no abundan en Oxford Street. Casi todo son grandes marcas como, por ejemplo, Zara o grandes almacenes al estilo de "El Corte Inglés" . Caminando entre las paradas de metro de Oxford Circus y Marble Arch, pasando por Bond Street, uno puede llegar a John Lewis, House of Fraser, Debenhams London, Selfridges, todos ellos grandes almacenes, el último particularmente grande.
También puedes encontrar en Oxford Street el Primark Stores, una tienda de Primark de dimensiones temerarias particularmente cerca de la estación de Marble Arch. Un lugar muy bueno para comprar una camiseta de recuerdo con precios populares. De las pocas tiendas relativamente baratas que podrás ver en Londres.

Carnaby Street. 
Si no disfrutas de las grandes superficies y eres más amigo de comprar en pequeños establecimientos el mejor lugar para tus compras en Londres es Carnaby Street. A lo largo de esta calle cercana a Regent's Street y en las calles cercanas se ha montado una especie de centro comercial callejero. Las tiendas son muy numerosas, yendo desde la ropa hasta el maquillaje. Los lugares para comer o tomar una pinta también abundan. En las bocacalles más externas se han instalado carteles con planos que explican la situación de cada tienda, igual que en un centro comercial. Una propuesta diferente e interesante para ir de compras.

Christmas decoration at Carnaby Street. London. Decoración navideña en Carnaby Street. Londres
Imagen de la decoración navideña de Carnaby Street. Viaje a Londres
Harrods. El lujo clásico.
Harrods merece una visita por mera curiosidad arquitectónica. Lo más probable es que no compres nada más allá de un osito de peluche o una bolsa para la merienda a no ser que seas Beyoncé o Brad Pitt. Si es así, por favor, deja un comentario y mencióna este blog en tu twitter. Si no es así, por favor, también. Tú vales más que Beyoncé y Brad Pitt juntos.

Comprar lujo en Londres
Si buscas comprar lujo en Londres además de felicitarte por ello he de decir que la mejor opción, en mi opinión, es moverte hacia las cercanías de Burlington Arcade y darte una vuelta tanto por la galería como por las calles aledañas. En esa zonaí podrás comprar algunas "gangas" en las tiendas de Chanel, Prada, Gucci o Yves St Laurent o adquirir alto de bisutería fina en Tiffany's o en alguna de los cientos de joyerías que verás por la zona.
Todo muy fino y muy bonito. Así que si tienes dinero, ya sabes, compra por ti y compra por mi, que hay que generar riqueza y en el capitalismo ya sabemos como se hace eso.

London. Candem Town Market. Londres
Imagen de una de las fachadas del mercado de Camden en Londres
Mercados y mercadillos
Por su puesto, un lugar muy típico para ir de compras en Londres, especialmente si quieres adquirir algún artículo fuera de lo normal, ropa original, antiguedades, artículos de regalo, etc, son los mercados o mercadillos.
Los mercados más famosos de Londres son Camden Town, Notting Hill (o Portobello Road) y Covent Garden Market. Cada mercado de Londres tiene su estilo, sus particularidades y su vida propia. Visitarlos es una experiencia más allá de hacer unas meras compras.

Si necesitas más información sobre Londres puedes conseguirla en la guía de viajes de Londres.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails