QUE VER EN SANTANDER

Santander es una ciudad grande así que si tienes intención de verla más o menos en su totalidad te harán falta varias horasa, sobre todo si pretendes hacerlo andando. Yo diría que para ver Santander te hará falta alrededor de un día completo, eso sí, sin exprimirlo demasiado. Ten en cuenta que las distancias son grandes ya que, como la mayoría de las ciudades costeras, se dispone a lo largo del litoral en lugar de compactarse.
Plaza del príncipa. Santander. Cantabria
Foto de la Plaza del Príncipe en Santander, Cantabria
Nosotros estuvimos una tarde (con calma, eso sí) y no tuvimos tiempo de ver ni el Palacio de la Magdalena ni la Playa del Sardinero. Una lástima pero siempre hay que dejarse algo para la próxima vez, ¿no?

En mi opinión Santander es una ciudad más para vivir más que para visitar. Tiene cosas bonitas para ver pero en su conjunto no diría que es una maravilla. De hecho, si no tienes pocos días para ver Cantabria no pondría mucho empeño en visitar Santander.
Si vas a ir a Santander en agosto es conveniente que sepas que aparcar es un milagro.

Santander Cathedral. Cantabria. Catedral de Santander
Foto de la Catedral de Santander, Cantabria

Si visitas Santander las cosas imprescindibles para ver/hacer serían:
  • La Catedral de Santander (nuestra señor de la Asunción). Es un edificio bastante bonito y con carácter aunque no goza de la espectacularidad de otras catedrales españolas.
  • La plaza del Príncipe. Es una plaza no muy grande pero bastante bonita, con los típicos soportales que se dan tanto en el norte de España.
  • Paseo de la Pereda. Es un paseo plagado de bonitos edificios y lleno de ambiente. Entre los edificios del Paseo de la Pereda está el del Banco de Santander, con su gigantesco arco.
  • Cómete un helado de la heladería Regma. Son inmensos, muy baratos y deliciosos. Los recordarás toda tu vida, como yo, que aún estoy obsesionado con ellos.
  • Probablemente la Playa del Sardinero y el Palacio de la Magdalena también son imprescindibles pero puesto que no los visité no me atrevo a afirmarlo.
Santander blue hour. Cantabria. Hora azul en Santander
Foto de una calle de Santander en la hora azul. Cantabria. España
Espero que este artículo te haya servido de orientación a la hora de visitar Santander.

Si necesitas más información sobre Cantabria puedes encontrarla en la guía de Cantabria.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails