HOTEL PALACIO GUEVARA. OPINIÓN.

El Hotel Palacio Guevara, en Cantabria, es un palacio montañes del siglo XVII perfectamente restaurado enclavado en un bello paraje rural en la localidad cántabra de Treceño, muy cerca de Santillana del Mar y de Comillas y muy bien comunicado con Santander.

Hotel Palacio Guevara. Treceño. Cantabria
Foto del Hotel Palacio Guevara en Treceño (Valdáliga), Cantabria.
Es un pequeño hotel de sólo 15 habitaciones lo que lo convierte en un hotel bastante tranquilo. Además, su reducido tamaño permite un trato más cercano y personalizado por parte del personal del hotel.

El hotel se encuento dentro de la red de hoteles "Bucolic Hoteles" que agrupa pequeños hoteles, todos con muy buena pinta, la mayoría dentro de la región de Cantabria.

Personalmente conseguí la reserva en el Hotel Palacio Guevara mediante el portal "Hotusa" y conseguí un precio de 69€/noche, lo que, dadas las características del hotel me acabó pareciendo muy barato.

El Hotel Palacio Guevara tiene una calificación de tres estrellas aunque en mi opinión merecería mucho más tener cuatro e incluso en algunos detalles los compararía con un cinco estrellas.
Tres estrellas. En mi opinión es más un cuatro estrellas e incluso en algunos aspectos es mejor que algunos cinco estrellas ya que debido a su tamaño permite una atención más personalizada y detallista.

Está decorado con mucho gusto en su totalidad, tanto las zonas comunes como las propias habitaciones respetando el estilo rural y rústico del edificio y sumándole algunos toques de arte moderno. Esto lo convierte en un hotel muy acogedor en todas sus estancias. Puedes ver fotos bastante reales en la propia página del hotel Palacio Guevara. Te garantizo que las imágenes no faltan a la verdad.

La habitación del hotel era suficientemente grande, aunque no inmensa y estaba también my bien decorada, incluyendo una cama con dosel. Todos los muebles eran rústicos.
Tanto la habitación como el baño eran muy luminosos, ambos con una gran ventana. 
En el baño encontré el único fallo que le vi al hotel; un desconchado en la bañera supongo que fruto de algún accidente doméstico. No me pareció un fallo grave aunque sí le quitaba algo de "glamour".
Los complementos de baño eran abundantes y se reponían todos los días. Además desde el principio los tenías disponibles, no como en otros hoteles (incluso de 5 estrellas) en los que tienes que solicitarlos si los quieres.

Un posible problema, aunque a mi no me lo pareció, del Hotel Palacio Guevara es que no dispone de aire acondicionado en las habitaciones. Tampoco sé si les hace falta porque los muros de este caserón tienen un grosos de un metro, más o menos, lo que mantiene una buena temperatura interior sin demasiada asistencia tecnológica. Además, estamos en Cantabria y por la noche refresca. Personalmente no pasé calor en ningún momento y estuve allí a finales de Julio principios de Agosto.
En fin, muy ecológico.

Hung out clothes. Treceño. Cantabria. Ropa tendida
Detalle de ropa tendida en el pueblo de Treceño. Cantabria
Tiene acceso a internet wifi gratuito, pero sólo en el lobby. No llega a las habitaciones.

El restaurante del Hotel Palacio Guevara tampoco se puede decir que sea malo. Ni caro. Los precios son razonables y la comida está entre aceptable y muy buena dependiendo de la suerte que tengas al pedir. No es una estrella michelín pero se puede comer bastante bien.
De todos modos, si no te gusta el restaurante tienes un "Prada a Tope" a dos pasos, que tampoco es mal sitio para comer o cenar.
El desayuno buffet (7€ por persona) es bastante completo.

El personal fue muy atento y amable, atendiendo todas nuestras peticiones y demandas de información sin demora. Incluso pude verles jugando con los niños de algunos huéspedes en los momentos que tenían libres.
De hecho parece un buen hotel para ir con niños a Cantabria porque había bastantes. Incluso así en ningún momento notamos un exceso de ruido o una falta de tranquilidad.

Tienen parking propio aunque se queda un poco corto. Aún así hay abundante sitio para aparcar junto al hotel así que no sufrirás incomodidades por ese aspecto.

Resumiendo, aunque no he probado otros hoteles en Cantabria el Hotel Palacio Guevara me parece una muy buena opción de hospedaje, con precios muy razonables y perfecto tanto para parejas como para familias con niños.

Si lo necesitas puedes ver la situación exacta del Hotel Palacio Guevara en este mapa.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .t

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails