VISITAR CASTRO-URDIALES

Castro-Urdiales es un pueblo costeror de Cantabria. Uno de los más bonitos, a mi parecer. Quizá no por el conjunto del pueblo pero sí por algunos "detalles" de visita obligada en un viaje a Cantabria. Diría que se puede visitar Castro-Urdiales en una tarde. Podrías verlo en una mañana pero te perderías el atardecer.
Si vas con mucha calma se puede ver Castro-Urdiales en un día, pero no será necesario más tiempo.
Balaustrade. Castro-Urdiales. Balaustrada
Foto de una balaustrada de Castro-Urdiales al atardecer. Cantabria. España
Lo primero que resalta de Castro-Urdiales es su paseo marítimo. Largo, limpio, bien cuidado y con un precioso puerto a sus pies. Al fondo, siempre inalterable sus dos más preciadas imágenes, la de su iglesia (Santa María de la Asunción) y la de su faro-castillo.

Como todos los pueblos con mar Castro-Urdiales tiene encantos que uno no puede dejar de admirar. Primero la vida que rodea el puerto y el paseo marítimo. Segundo, pero no menos importante, los atardeceres. Las imágenes que dejan los atardeceres en Castro-Urdiales son realmente bellas, especialmente aquellas que incluyen la visión de la luz sobre su iglesia que, al encontrarse tan alta, es el edificio que se queda con los últimos rayos de sol.
Dock. Castro-Urdiales. Muelle
Vista del puerto de Castro-Urdiales al atardecer. Viaje a Cantabria. España
Hay un mirador junto a iglesia y faro que permite observar el atardecer sobre el puerto. Frente a la iglesia, hay otro que permite admirar los últimos rayos de sol sobre esta preciosa joya del gótico.

Lamentablemente no pudimos visitar la iglesia por dentro (no sé si por cuestión de horarios o por obras pero estaba cerrada), aunque puedo afirmar que la iglesia de Santa María de la Asunción en Castro-Urdiales es espectacular, especialmente la parte de su ábside, salpicada de grandes pilares y arbotantes.

El faro castillo se puede visitar por dentro (en nuestro caso albergaba una interesante exposición de fotografías antiguas de Castro-Urdiales) aunque no se puede subir a lo alto del mismo. Lástima por las vistas seguro que son de vértigo.

Church at sunset. Castro-Urdiales. Cantabria. Iglesia al atardecer
Foto de la iglesia de Castro-Urdiales al atardecer. Viaje a Cantabria. España
El último encanto de Castro-Urdiales, como pasa en algunos otros pueblos de Cantabria, es la presencia de una heladería Regma. Por supuesto, cayó un helado riquísimo otra vez. Parece que me paguen por hacerles publicidad pero, en realidad, lo que hacen es un buen trabajo.


Espero que, si estás planificando una excursión a Castro-Urdiales, esta información te sirva de ayuda.

Si necesitas más información sobre Cantabria puedes consultar la guía de viajes de Cantabria o el mapa de mi viaje a Cantabria.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

2 comentarios:

  1. Veo en el mapa ,que Regma es para da obligada.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros sí, desde luego. Cada vez que veíamos una heladería Regma teníamos que comernos un helado. Esto obviamente es muy peligroso para el colesterol pero mejora las vacaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails