ALQUILER DE COCHES EN USA

Evidentemente el tema de alquilar un coche en Estados Unidos requiere de bastante información. Tras investigar un poco me he dado cuenta de que la información disponible en español sobre el alquiler de coches en Estados Unidos no acaba de ser suficiente. Vamos a intentar aclarar algunas dudas en este artículo. Obviamente, el desconocimiento de la situación puede abrumarnos. Hay que tener en cuenta muchas cosas, la diferencia de leyes, desconocimiento de los seguros o franquicias, precios, posibilidades de recoger el coche en una ciudad y entregarlo en otra, fiabilidad de ciertas compañías de alquiler de coches desconocidas en Europa, etc.

He tenido que alquilar dos coches para mi viaje por Estados Unidos, uno para visitar las cataratas del Niagara y otro coche para la visita a Yellowstone, asi que algo sé. Obviamente sabré más cuando vuelva así que ya os contaré la experiencia.

Obviamente las grandes compañías de alquiler de coche que usamos en Europa también operan en Estados Unidos. Pudes alquilar coches con Avis, Hertz o Europcar, por ejemplo, en gran cantidad de aeropuertos.
Sin embargo hay dos problemas en alquilar con estas compañías en Estados Unidos. El primero es el precio. Por alguna razón supongo que basada en su fama y valor de marca alquilar coche en USA con estas compañías es más caro. Aparte de esto, hay determinados aeropuertos de Estados Unidos, pequeños o medianos donde estas compañías no disponen de oficinas así que no te queda más remedio que utilizar compañías americanas de alquiler de coches.
La página de Alamo para alquilar coches en Estados Unidos en español
Yo he tenido que alquilar coches en los aeropuertos de Buffalo y Bozeman. Evidentemente he realizado el alquiler de los coches para Estados Unidos por internet.

Por referencias de otros viajeros y conocidos elegí centrarme en dos compañías de alquiler: National Car Rental y Alamo. Ambas compañías operan en los aeorpuertos de Buffalo y en los aeropuertos que hay cerca de Yellowstone así que no hay problema.

La diferencia de precio entre alquilar el coche con Alamo o hacerlo con National es ridícula. Finalmente me decidí por alquilar los coches con Álamo porque tienen página web en español y resulta mucho más cómodo. Las condiciones son muy buenas. No tiene franquicia, los precios son muy económicos y te entregan el depósito lleno (cuando contratas directamente con ellos).
Logo de drive-usa. Una empresa europea que alquila coches en USA. Ya veremos que tal

Sin embargo, cuando estaba a punto de contratar el alquiler de los dos coches con Alamo encontré por casualidad la pagina drive-usa.de. Lo que más me llamó la atención de esta página de alquiler de autos fue la posibilidad de comparar entre varias compañías de alquiler en Estados Unidos, entre ellas las ya mencionada Alamo y National. Y también el bajo precio que proporcionaban para alquilar un todoterreno en Yellowstone (216€ por cinco días). Me parecía muy deseable alquilar un todoterreno para visitar Yellowstone pero estaba a punto de descartar esta opción por la diferencia de precio con el utilitario básico. Estuve pensándolo bastante porque no encontraba ninguna opinión sobre drive-usa en internet. Es muy dificil porque buscando por drive-usa te salen todas las páginas posibles de alquiler de coches en Estados Unidos y debe haber miles. Además me resultaba un poco raro que hubiese una empresa alemana alquilando coches en USA. Ver para vivir, digo al revés.
El caso es que finalmente encontré una opinión de un viajero que había alquilado el coche con drive-usa y había tenido una magnífica experiencia. Como no he conseguido encontrar opinones negativas sobre drive-usa me he lanzado a la aventura y he alquilado el coche de Yellowstone con esta empresa. Por un suplemento no muy grande lo he alquilado con el deposito lleno y la máxima cobertura (igual que si lo hubiera alquilado directamente con Alamo). Así voy más tranquilo. Ya os contaré cuando vuelva.

Eso sí, si alguien tiene alguna experiencia u opinión, buena o mala, alquilando con drive-usa, por favor, que la comparta. Aún estamos a tiempo de cambiar.
El Hyundai Santa Fe. El coche alquilado con drive-usa para recorrer Yellowstone. Supuestamente
De momento todo parece ir bien. Me han confirmado la reserva. Me han mandado números y correos de contacto y un Voucher para recoger el coche. Sólo un pequeño detalle que no me ha gustado mucho. Cuando alquilé el coche mediante drive-usa en la página web me dieron a elegir dos todoterrenos, un Jeep Liberty y un Hyundai Santa Fe. Elegí alquilar el Hyundai Santa Fe siendo un poquito más caro (3 o 4 euros más en total) porque el consumo de gasolina es bastante menor. En el voucher de Alamo, sin embargo, pone que el coche asignado es un SUV de tamaño mediano o similar. Vamos, que me van a dar el coche que les de la gana dentro de la categoría elegida. En fin, que si alquilas por drive-usa y te dan a elegir coge el coche más barato.

El coche de alquiler para visitar las cataratas del Niagara lo alquilé directamente mediante la página de Alamo. Escogí el utilitario más barato y el precio que me ofrecía drive-usa era algo más alto. Por cierto, parece ser que USA el concepto de coche pequeño no lo tienen muy claro. El coche más pequeño que tenían en Buffalo alquilando con Alamo es un Chevrolet Aveo.
Un Chevrolet Aveo. El coche alquilado con Alama para visitar las cataratas del Niagara. No había ninguno más pequeño.

Espero que esta información te hay sido de ayuda a la hora de alquilar coche en Estados Unidos. Si es así, por favor, pincha en el

Si necesitas más información para organizar un viaje por USA puede hacer click aquí.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

12 comentarios:

  1. El Alquiler de Coches es la mejor opcion para conocer la ciudad. mas libertad, más autonomia e tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Gracias por detallar tu viaje a EU, estoy de acuerdo contigo de encontrar un sitio que tenga la página web en español y sobre los precios, cuando viajo a EU otra opcion es Sixt http://www.sixt.es me ha ido muy bien con ellos y cuando he tenido un inconveniente me lo han arreglado satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  3. Nadie asegura los modelos, y los dos que citas son categorías distintas. En todo caso te darán un Ford Escape, no el Jeep.
    Cúentanos como te fueron los alquileres con drive-usa.de, porque estoy a punto de contratar con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me fue estupendamente. Yo, a título personal no tuve ningún problema. Respetaron escrupulosamente el contrato y de hecho casi me trataron mejor contratando con drive-usa que directamente con Alamo.

      Aún así ten en cuenta que yo sólo soy una persona y que una sola experiencia no es suficiente para hacerte una idea clara de como es una empresa o el sevicio que te pueda dar.

      Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Por cierto...al final ¿Qué coche te dieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me dieron un chevrolet. Lo lamento pero no recuerdo el modelo aunque la verdad es que estaba muy bien.

      Eliminar
  5. Otra opción que parece validada es Happytoursusa.com

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo cuando voy de viaje y necesito coche http://www.alquilerdecochesmania.com/ y me va genial!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, hoy en día en donde elcoches en renting se ha transformado en una gran solucion podemso tambien encontrarnos con gente que se aprovecha de esta situación. Es necesario que estemos alertas

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tal fué el alquiler de coche con drive-usa.de? Este verano vou a Alaska y la verdad ea que me dan precios muy económicos, lo que pasa es que no encuentro opiniones sobre ellos y no se si fiarme...
    agradecería tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me fue muy bien. No tengo absolutamente ninguna queja pero ten en cuenta que mi experiencia es sólo eso, una experiencia.

      Gracias por tu visita. Espero que difrutes mucho de tu viaje.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails