SEGUNDA VISITA A PRAGA

Como no quiero aburrir demasiado con la preparación de mi viaje a Estados Unidos voya a aligerar contenidos con el resumen de mi segunda visita a Praga y, por supuesto, algunas fotos.

Evidentemente, cuando visitas Praga o cualquier otra ciudad por segunda vez las cosas se ven de manera diferente. Aprendes cosas nuevas, te fijas en cosas que antes no habías visto y, por supuesto visitas cosas que te habías dejado en el tintero.
Vista de los puentes de Praga desde las cercanías del metrónomo. La vista de Praga es espectacular.
Esta vez estuvimos alojados en el Hotel Eurostars Thalia. Muy bien pero no creo que merezca la categoría de 5 estrellas que tiene. Está bien situado y no es para nada un mal sitio para dormir en Praga pero para mi gusto es algo caro para lo que ofrece. Se sólo una opinión. Sin embargo la situación del hotel permite abordar dos zonas a las que no había prestado suficiente atención en mi primera visita: La Ciudad Nueva de Praga y el parque Petrin.

Cosas que aprendí en mi segunda visita a Praga.

Transporte desde el aeropuerto de Praga. Los taxistas de Praga tienen muy mala fama. Lo mejor para llegar a Praga desde el aeropuerto es contratar una lanzadera. Existen multiples opciones para contratar transporte a precio cerrado desde el aeropuerto de Praga. Son compañías serias. Te esperan en el aeropuerto con un cartelito con tu nombre y te llevan al hotel. También te recogen en tu hotel a la vuelta y te llevan al aeropuerto. El precio es de unos 20 euros por trayecto independientemente del número de personas que lo use.
El final de la calle Neruda (Nerudova), casi en el Castillo de Praga. Viaje a Praga
Vale la pena perderse por las calles de la Ciudad Nueva de Praga. Es muy dificel encontrar una concentración mayor de joyas arquitectónicas del art nouveau en europa. Si te gusta este estilo arquitectónico (a mí me encanta) ya sabes donde ir en Praga a buscarlo.

El barrio judío  de Praga no merece tanto la pena como yo creía. Sólo la sinagoga española es estéticamente merecedora de una visita. El resto son bastante modestas aunque pueden ser sobrecogedoras. La visita al cementerio judío de Praga si vale la pena. Es algo caro, creo yo, y te cobran por hacer fotos pero el ambiente que ser respira es realmente irrespirable, muy descriptivo de las historias que encierra el barrio judío de Praga. Una visita dura pero muy recomendable.

Las visitas guiadas siempre son recomendables y la historia de Praga hay que escucharla. Yo realicé un tour guiado de esos en los que pagas sólo lo que crees conveniente y sólo si lo crees conveniente. Estuvo muy bien. Tienes más información sobre visitas guiadas gratuitas a Praga aquí.
Detalle de una tumba en el cementerio judío de Praga. El ambiente que se respira allí es sobrecogedor
Hay que darse un paseo por el monte Petrin si tienes tiempo. Las vistas de Praga son muy bonitas. Es bastante alto así que mejor subir en el tranvía hasta la cima y luego bajar por el Castillo de Praga o aprovechar para visitar Strahov. El tranvía que sube es muy económico y te ahorra una escalada terrorífica.

Puedes aprovechar esta excursión al parque Petrin para acceder al monasterio de Strahov. No sabría decirte si vale la pena pagar la entrada del monasterio de Strahov. Bueno, sería más correcto decir las entradas porque hay dos entradas diferenciadas, una para visitar el monasterio de Strahov propiamente dicho y otra para visitar la biblioteca. Ese es el problema. Ambas instalaciones tienen salas realmente preciosas pero me parece un poco abuso el tema de las entradas. Además, para hacer fotos de la biblioteca del monasterio de Strahov necesitarás pagar un permiso adicional. No vale la pena hacer fotos en la biblioteca del monasterio de Strahov. Sólo se pueden hacer fotos desde la puerta de las salas (no se puede pisar las blibliotecas) o sea que pagas para hacer exactamente las mismas fotos que todo el mundo.
Foto de la biblioteca del monasterio de Strahov. Tuve que pagar para tomarla y después esperar a que todas las personas que estaban tomando exactamente la misma foto terminaran de hacerlo. No vale la pena
San Nicolás en Mala Strana es una visita que tampoco te puede perder. Es un exponente brillante del barroco de Praga. Merece la pena la pequeña inversión que cuesta la entrada. Después puedes subir por la calle Neruda hasta llegar al barrio del Castillo. Es una buena caminata, ojo, pero hay rincones preciosos, sobre todo hacia el final de la calle.

El callejón de oro no es para tanto. Entiendo que es históricamente muy importante y que tiene cierto encanto por lo pequeño de las casitas que lo pueblan. Son apenas 30 metros y el colorido que ha adquirido con la restauración es algo exagerado (creo). Cuesta creer que las casas originales pudieran tener colores tan chillones aunque, por supuesto, no me atrevo a negarlo. La entrada al callejón de oro de Praga es cara para lo que es el callejón. Sin embargo, si esperas al cierre, los guardias que lo custodian abandonan su puesto dejando las puertas abiertas por lo que puedes visitar gratis el callejón de oro de Praga. Ciertamente la luz no será la mejor pero menos da una piedra. Si ves que vale la pena verlo en todo su esplendor ya volverás otro día pagando.
Vista desde la Torre de la Ciudad Vieja de Praga al atardecer. La luz es realmente impresionante y las vistas también
Subir a las torres de Praga es imprescindible. Empiezo a pensar que cuantas más mejor. No sólo la del ayuntamiento, que es un clásico y además es la única que tiene ascensor. Yo te invitaría a subir a otras torres, al menos a una de las torres del puente porque la visión de los apretados tejados de Praga por un lado y la vista abierta del río y la ribera opuesta por el otro no tienen precio. Yo subía al atardecer a la Torre de la Ciudad Vieja y la vista te deja sin aliento

Las vistas desde el metrónomo de Praga también son impresionantes. Pero quizá no merezcan la pena si tienes poco tiempo. No son muy distintas de las del Castillo aunque lo puentes sí que se aprecian mejor.

Por último, otra visita recomendable si estás en Praga son los jardines de Wallestain. Muy bonitos y la entrada es gratis.

Espero que esta información sobre Praga te sea útil. Si necesitas más información puedes acudir a la guía de Praga que realicé en mi primer viaje y, ya de paso, darle al botón de

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

1 comentario:

  1. Bueeeeenas!! :)

    ¿Segunda visita a Praga? Estamos empatados jeje coincido contigo en muchos aspectos, ¿has visitado Vysehrad o las afueras de la ciudad como Kutna Hora o Terezin?

    Para mí son lugares que merece la pena visitar si uno para en la República Checa jeje
    Es una ciudad muy bonita pero me parece necesario bien ir con buen nivel de inglés o ir de free tours con alguien que los haga en español (tipo White Umbrellla).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails