DOS DÍAS EN CHICAGO

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un .

Si estás preparando un viaje por Estados Unidos tal vez tengas la ciudad de Chicago como una de las posibilidades a visitar. Puede que te estés preguntando si vale la pena visitar Chicago y cuantos días son necesarios para ver la ciudad en condiciones.
El skyline de Chicago visto desde el río. Puede apreciarse la variedad y belleza de sus rascacielos
La respuesta a la primera pregunta es sí, merece la pena visitar Chicago. Es una ciudad moderna, estilo Nueva York aunque más compacta y con rascacielos, si se me permite, más bonitos y variados (sobre todo los antiguos) que los de la Gran Manzana.
La respuesta a la segunda es algo más compleja ya que depende de con qué profundidad quieras conocer la ciudad. En un par de días en Chicago puede darte tiempo a visitar el Loop con bastante holgadez, visitar el parque del milenio, la Magnificent Mille y tal vez a dar un paseo por Lincoln Park. Si quieres incluir algún museo en la visita puede que necesites un poco de tiempo aunque si lo aprietas todo un poco también te dará tiempo. A nosotros nos dió tiempo a ver Chicago bastante bien en un par de días incluso con lluvia.
La vista desde el observatorio de la torre Hancock se disfruta mejor con una taza de café. El horizonte esta turbio, por cierto, porque era un día nuboso. Suele verse mucho más lejos

Unos consejos para tu visita a Chicago:
  • Usa el transporte público en Chicago. Es excelente y muy barato. Por ejemplo, se puede ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad por 2.25$ sin hacer transbordo. Una verdadera delicia.
  • Ya se sabe, si no te gusta el tiempo en Chicago espera una hora. Traducción: lleva siempre un chubasquero porque nunca se sabe.
  • Intenta subir a la torre Hancock al atardecer (13$ sin no recuerdo mal). La vista de Chicago desde su observatorio es impresionante ya que está apartada de todo el meollo. La torre Sears es mucho más famosa y más alta pero está en el centro así que imagino que la vista no será tan buena (sólo imagino porque no pude subir).
  • Si subes a la torre Hancock pásate por la Cheese Cake Factory cuando salgas. Está justo debajo y podrás comer la mejor tarta de queso del mundo (sin exagerar).
  • Recomiendo fervientemente una visita a Giordano's para degustar la deep dish pizza llevada al extremo (la pizza típica de Chicago) y a P. J. Clark's para comerse un buen filete de falda o un entrecot. Wildberry Pancakes & Cafe es un sitio muy buen para tomarse el típico brunch en Chicago.
  • Visita la biblioteca municipal. El último piso alberga un precioso espacio con techado de cristal. Es gratis.
  • Por supuesto, el Millenium Park es visita obligatoria.
  • Si puedes darte un paseo en barco por el río también lo recomiendo aunque nosotros no pudieramos hacerlo.
Ventanal de la biblioteca municipal de Chicago. Una verdadera joya arquitectónica cuyo interior se puede visitar
Y poco más. Espero que estos consejos e indicaciones te sean útiles para tu visita a Chicago.

Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

1 comentario:

  1. Las fotografías son alucinantes, te entran ganas de teletransportarte a Chicago!!

    http://eresviajero.blogspot.com.es/

    Si te interesa y tienes tiempo, es un blog de viajes que acabo de abrir. Muy interesante, y con actualizaciones diarias y variadas.Lo siento por el spam pero necesito promocionarme un poco.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails