MI EXPERIENCIA EN YELLOWSTONE

Ya estuve en Yellowstone y ya volví así que voy a resumir lo que me parece más importante si preparas una visita al parque nacional de Yellowstone basándome en mi experiencia allí. Obviamente es sólo una experiencia. Seguro que hay gente que sabe más así que no dejes de buscar más opiniones. Además hay muchas, muchas cosas a tener en cuenta al planear un viaje a Yellowstone así que no escatimes en la búsqueda de información. Yo me voy a limitar a darte algunas guías básicas sobre las que moverte y algunos consejos importantes.

Si quieres ver mi planificación inical del viaje a Yellowstone, puedes hacerlo pinchando aquí: USA. PLANIFICACION. VISITA A YELLOWSTONE
Vista del Lago Yellowstone congelado
Si te estás preguntando si vale la pena apartarte del camino en tu viaje a Estados Unidos unos días para visitar Yellowstone la respuesta es sí. Si te lo puedes permitir ni lo pienses.

El número de días mínimo para visitar Yellowstone es de tres (es sólo una opinión). Aún así puede que vayas un poco a la carrera. Si quieres visitar además el Grand Teton (y también vale la pena) añade otro día.

La variedad de paisajes en Yellowstone es increíble. Encontrarás parajes de alta montaña, vertiginosos valles y grandes veredas plagadas de colinas. 

El tiempo puede cambiar rápidamente. Nosotros sufrimos una fuerte nevada una mañana y un calor infernal la tarde de ese mismo día.  

El coche es imprescindible para visitar Yellowstone.

La velocidad máxima en Yellowstone es de 70 millas por hora. La mayoría del tiempo es más baja. En cualquier caso calcula que tu velocidad media para ir de un sitio a otro dificilmente pasará de 25 o 30 millas por hora. Es muy importante que hagas este cálculo si quieres que te de tiempo a ver todo lo que has planificado.
Uno de los numerosos ríos de atraviesan Yellowstone
No es necesario que alquiles un todoterreno. Ninguna carretera por la que sea mínimamente dificil circular estará abierta.  

Haz acopio de comida. Es mejor no depender de encontrar un restaurante abierto en el parque. 

Dependiendo de la época es posible que no lo encuentres o que te resulte algo caro. Además si llevas siempre algo que comer tendrás más libertad de movimientos.

Vigila bien la guía oficial del parque a la hora de decidir la época del año en la que visitas el parque. Muchas carreteras pueden estar cerradas y con ellas el acceso a importantes atracciones. Si quires simplificar visita Yellowstone a partir de Junio.

No te fíes de las fotos. Algunas de las atracciones más famosas sólo son visibles si visitas el parque a pie. Por ejemplo, las famosas vistas de la gran fuente prismática nunca las verás  si sigues el recorrido en coche. Aún así, insisto en que merece mucho la pena visitarlo. La realidad suele superar siempre a las fotografías y estas nunca reflejarán el olor a azufre.

Prescinde de los prismáticos. Observarás docenas de fanáticos con prismáticos de largo alcance escudriñando los montes en busca de osos. Si quieres ver osos sólo tienes que parar cuando veas docenas de coches ocupando los márgenes de la carretera.

Los osos son más visibles en el norte del parque. Los bisontes se encuentran más frecuentemente en el oeste. 

Sigo pensando que el mejor sitio para alojarse (fuera del parque) es West Yellowstone. Es lo que te deja todo más a mano. Si no te importa cambiar continuamente de hotel es posible que prefieras cambiar cada día a uno más cercano a la zona que visites. Gardiner me parecio otra buena opción, aunque sólo está cerca de Mammoth. Aún así parece un pueblo mucho más animado que West Yellowstone y con más ambiente del oeste.

También sigo pensando que el aeropuerto de Bozeman (por cierto, es precioso) es una muy buena opción para llegar a Yellowston. Está a unas dos horas en coche (con tranquilidad). Recomiendo llegar o volver por la entrada norte de Yellowstone, por Gardiner. Es un recorrido precioso.

En Yellowstone se anda mucho incluso yendo en coche. Las zonas a visitar son, en muchos casos enormes. Lleva calzado cómodo. Muy cómodo.
Gran Fuente Prismática de Yellowstone. Esto es lo que verás a no ser que te apartes del cirtuito habitual

Para mí, las atracciones que no te puedes perder en Yellowstone son:
  • Por supuesto, el gran cañón de Yellowstone visto desde todos sus ángulos y en sus múltiples miradores.
  • El lago Yellowstone. Especialmente si consigues verlo congelado es una pasada
  • Tower fall. Es una preciosa cascada que además está cercana a formaciones rocosas muy originales.
  • Midway Geyser Basin y su gran fuente prismática. Aunque tengas que verla de cerca y no sea comparable con las fotos vale la pena.
  • Old Faithful, aunque más que por el famoso gyeser por alguna de las fuentes que radican allí. Mi favorita, la Morning Glory Pool.
  • Norris Basin. Esta zona de actividad sísmica es enorme y tiene algunas de las piscinas más bonitas del parque.
  • Mammoth. Dejo esta zona para el final por dos razones. Si tuviera que prescindir de una de las grandes atracciones de Yellowstone sería de ésta. Puede que carezca de actividad y que, por tanto, pierda gran parte de la gracia. 
Para las zonas de Old Faithful, Mammoth o Norris reserva unas tres horas (para cada una). Sólo para la visita. No para el desplazamiento.
Gran Cañón de Yellowstone con las Lower Falls al fondo
 Si visitas el parque del Grand Teton los lugares imprescindibles serían:
  • Signal Mountain. Tiene un mirador con unas vistas preciosas de la cordillera.
  • Jenny Lake. Aquí encontrarás la típica vista de las montañas reflejadas en un lago de aguas cristalinas. Una pasada.
  • The Mormon Row. En realidad está fuera del parque propiamente dicho pero es de lo más bonito que pudimos ver allí. Un camino salpicado de antiguas casas del oeste con las montañas al fondo. No puede haber nada más americano.
Y poco más se me ocurre. Si tienes alguna duda déjamela en un comentario e intentaré resolverla cuanto antes.

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un .

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails