EXCURSIÓN A FOIX

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un

Foix es un pequeño pueblecito del Sur de Francia. Es un típico pueblo francés con encanto, rodeado de montañas, ocupando un precioso valle y con uno de esos preciosos castillos encaramado a lo más alto de los alrededores. 

Vista del castillo de Foix, Francia
Además, aunque no es muy grande, está lleno de coloridas callejuelas plagadas de pequeños comercios franceses. Todos con sus preciosos escaparates franceses deliciosamente decorados. Todo muy francés, vamos.

Yo realicé la excursión a Foix desde Carcassonne. No está muy lejos y es uno de los lugares más bonitos que hay alrededor de Carcassonne que se puedan visitar y volver en un mismo día. Además, Mirepoix, otro preciosos pueblo francés con raíces medievales pilla justo en medio del camino y puedes matar dos pájaros de un tiro.
También se puede hacer la excursión desde España ya que Foix está muy cerca del Pirineo y, por tanto, de la frontera española y de Andorra.
Aparcar en Foix es relativamente sencillo y se pude aparcar gratis bastante cerca del centro. Eso sí, yo visité Foix en octubre. Probablemente en meses veraniegos aparcar cueste más trabajo.

Una de las cosas que más llama la atención de Foix es el colorido de sus fachadas
Si te estás preguntando cuanto tiempo hace falta para visitar Foix tengo que decirte que no mucho. En medio día, una mañana o una tarde, se puede visitar Foix sin problemas incluyendo el Castillo. 

La entrada al castillo de Foix hay que pagarla. Cuesta unos 5 euros. No sabría decirte si merece la pena la visita. El castillo está bien y las vistas son buenas aunque en realidad es más bonito por fuera que por dentro. Se puede subir a las dos torres del castillo aunque recomiendo subir sólo a la torre cuadrada. Las vistas son exactamente iguales sólo que desde la torre redonda una baranda enorme impide tener vistas sin obstáculos.
Vista desde la torre cuadrada del Castillo de Foix, en el sur de Francia
¿Dónde comer en Foix? Nosotros elegimos (y elegimos bien) la crepería "Les 4 saisons", en la calle principal. Todo muy rico y llevado por unos señores muy amables. Eso sí, mejor que hables francés.

Resumiendo, Foix es una visita muy recomendable dentro de los pueblos que se ubican en el sur de Francia. Como muestra, unas cuantas fotos más.

Fotos de Foix, Francia

Lo primero que se aprecia al entrar en Foix es que parece haber sido decorado. Los franceses gustan presumir de lo suyo y lo mantienen para que pueda apreciarse en las mejores condiciones posibles.
Una marquesina en la plaza principal de Foix, fuera de las típicas imágenes del pueblo
Detalle del interior del castillo de Foix. Sur de Francia
Vista de Foix desde las cercanías del río

Si quieres saber más sobre mis excursiones en coche por el Sur de Francia puedes pinchar aquí.

Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en . Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails