UN PASEO POR MIREPOIX

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un

Mirepoix es un pueblo pequeño, muy pequeño. Vas a tener que tomártelo con mucha relajación si quieres estar allí más de dos horas. Tiene muy poco que ver pero lo que hay es una auténtica maravilla, tanto desde el punto de vista estético como (no soy un experto) histórico.
Uno de los laterales de la Plaza de Mirepoix. Indudablemente el valor arquitectónico e histórico de esta plaza es incalculable.
Mirepoix está muy cerca de Carcassonne así que si estás por la zona y dispones de coche puede que te apetezca la excursión. Además, si dispones de más tiempo puedes incluir Foix en el paquete.

Se puede aparcar muy cerca del centro (al menos en octubre) sin pagar un duro. Cuando aparcas y empiezas a caminar te das cuenta de que Mirepoix es un pueblo muy normal hasta que llegas a la plaza principal del pueblo. Es una plaza grande rodeada totalmente por soportales de madera (lo que habrán vivido esas vigas) que sostienen preciosas casitas de colores. 

Si quisiera escoger un decorado para las primeras escenas de "La Bella y la Bestia" de Disney escogería la plaza de Mirepoix. Eso sí, habría que quitarle algo de dulzura para la ocasión.

Por supuesto todo en Mirepoix está preparadísimo para el turismo. Todo esta lleno de pequeñas tiendecitas, bares, restaruantes, cafeterías, etc. Todo, como siempre, del gusto francés, muy bien cuidado.
Un tiovivo girando en la plaza de Mirepoix. Viaje por el Sur de Francia.
Además de la conocida plaza en Mirepoix se puede visitar también la iglesia. Está cerca de la plaza y se puede visitar gratuitamente. Es bastante impresionante, ya que tiene una sola nave bastante amplia y se pueden hacer fotos sin problemas.
Exteriore de la iglesia de Mirepoix, un edificio bastante imponente tanto por fuera como en su interior
¿Vale la pena visitar Mirepoix? Bueno, como digo, es una visita muy corta aunque la plaza del pueblo es realmente preciosa. Así que probablemente la respuesta sería: si pasas por Mirepoix para a verlo aunque no tengas tiempo. Si no, tendrás que evaluar tú si vale la pena. Yo te dejo algunas fotos para intentar que puedas apreciarlo.

Fotos de Mirepoix
En Mirepoix, como en muchos otros pueblos de Francia, no falta una gran marquesina en la que la gente pueda reunirse al abrigo de la lluvia
El colorido invade toda la plaza de Mirepoix y algunas de las calles aledañas. Viaje en coche por el Sur de Francia
El interior de la iglesia de Mirepoix, de una sola nave, está algo descuidado aunque no por ello deja de ser impresionante
Foto de la bóveda de la iglesia de Mirepoix, de una gran amplitud. Sur de Francia
Si quieres saber más sobre mis excursiones en coche por el Sur de Francia puedes pinchar aquí.

Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en . Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails